La afición despide a Pelé en Vila Belmiro

sellodeportivo
sellodeportivo
El astro brasileño es velado en el estadio del Santos / Cortesía
4.5
(2)

Este lunes, 2 de enero, se ha realizado el velatorio de Pelé, una de las grandes leyendas del fútbol Mundial y máximo referente de Brasil. El exdelantero falleció el pasado jueves, tras no responder a la quimioterapia. Estuvo durante un mes en el hospital Albert Einstein, de São Paulo. Por petición de «O Rei», la ceremonia se efectuó en Vila Belmiro, el estadio del Santos.

El ataúd de Pelé fue cargado por unos de sus hijos, Edinho, y Ze Roberto, exjugador de la selección de Brasil, Bayern Múnich y del Santos. También fueron ayudados por personal del Peixe. El cuerpo del rey está en una carpa situada en el medio de la cancha. Cabe destacar que sus restos fueron embalsamados para que el cajón de madera esté abierto.

El velatorio durará 24 horas, hasta las 11 am de Venezuela el martes. Luego comenzará un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad de Santos.

Una multitud de hinchas

Con casi 30 grados en São Paulo, las colas son largas para ingresar al campo de Villa Belmiro. La gran mayoría con franelas del equipo paulista. En las tribunas del estadio se pueden leer distintas banderas con los siguientes mensajes: “Viva el Rey”, “Pelé 82 años”, “Camisa 10 del Santos”. Incluso hay una que reza: «El único que detiene una guerra», en referencia al conflicto bélico en Nigeria, que se detuvo por un encuentro amistoso del Santos, en 1969.

image
La afición despide a Pelé en Vila Belmiro 3

Aparte de los aficionados, hay una gran presencia de periodistas para cubrir la ceremonia y superarían la cantidad de 1000 comunicadores, de 23 países distintos. En medio de los actos, el gobierno de Brasil, en voz de Marcio Francia, ministro de de Puertos y Aeropuertos de Brasil de Lula, revelaron que el puerto de Santos, de los más importantes de Latinoamérica, se llamará Pelé.

Homenaje de Infantino a Pelé

“Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol”, expuso Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El suizo fue una de las grandes personalidades que asistieron al velatorio.

Del bloque sudamericano, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, viajó desde Paraguay a Brasil para rendirle su homenaje a Pelé. También estuvo Ednaldo Rodrigues, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol. Asismimo, estaba Andrés Rueda, máximo representante del Santos, que también corroboró que no se retirará el número «10» del Peixe, que porta el venezolano Yeferson Soteldo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article