La afición arropó a los Tiburones

Victor Gómez
Victor Gómez 22/10/2022
presentación Tiburones
/ Cortesía Fernando Oduber - Prensa Tiburones

Los Tiburones de La Guaira cerraron su pretemporada con un Fan Fest, un evento poco común en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. A casa llena y con diversas actividades para los fanáticos, el conjunto escualo dejó la mesa servida para el inicio de la temporada 2022-2023.

Puntuales, así fueron los aficiones guairistas el pasado jueves, en una tarde exclusivamente para ellos. Firma de autógrafos, venta de camisetas y gorras a precios accesibles, subastas, presentación de la nueva indumentaria, mucha música y un juego de pretemporada ante los Leones del Caracas.

«Este es el primer evento que hacemos y la gente respondió al llamado, un estadio a casa llena, mucha gente de La Guaira, la ‘samba’ acompañándonos. Para un equipo, el valor no está en los peloteros, está en su gente», afirmó el Gerente General César Collins en exclusiva para Sello Deportivo.

Tiburones le responde a los fanáticos

La intención de la directiva del cuadro litoralense fue clara, sentir el calor del público a pocas horas del inicio de una campaña en la que está cifrada una nueva esperanza, la misma que ha permanecido en el corazón guairista por tres décadas.

«La gente de La Guaira necesita que se le escuche, que se les tome en cuenta. Pidieron que volvieramos a nuestros colores, se les dio ese placer, queremos que se involucren, ellos son el corazón de este equipo. Tiburones sin sus fanáticos es nada, necesitamos que esa relación se retome de la mano y por buen camino, que crean en nosotros», complementó Collins.

Un aditivo adicional fue la rueda de prensa de presentación. La directiva y su equipo de prensa, dejaron de lado la tradicional sala de prensa y mudaron el set a la tribuna principal, con el público alrededor, otra señal de la declaración de intenciones de la plana mayor del equipo.

Reconocimientos

Además de presentar la nueva indumentaria, las palabras de los directivos y del manager Henry Blanco, también se anunció que será retiradas cuatro camisetas históricas y en conmemoración de los 60 años de la divisa.

Los dorsales de Raúl Pérez Tovar (24), Felipe Lira (34), Francisco Rodríguez (57) y Gregor Blanco (9) pasarán a la inmortalidad.

Es un gran reto estar aquí. Tiburones es una institución histórica»

Henry Blanco, Manager de Tiburones de La Guaira

Final inesperado

Cuatro entradas y media duró el compromiso que se retrasó por más de una hora y media a causa de la lluvia.

Sin embargo, la naturaleza no fue la responsable del inesperado desenlace del choque entre los rivales modernos de nuestra pelota. Cuando Tiburones se disponía a batear por quinta vez y dominaba el encuentro cuatro carreras por dos, saltó el cantante Sixto Rein, una de las atracciones durante toda la tarde, a cantar en el terreno de juego.

Con Thiago Da Silva listo para enfrentar a los bates guairistas, el manager José Alguacil mostró su molestia por el hecho, retirando a su equipo del terreno y apagando la fiesta que disfrutaban los asistentes al estadio de la Ciudad Universitaria.

  • Lee también:

Novedades en las prácticas de pretemporada de Magallanes, Tigres y Tiburones

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article