La actualidad de River Plate, la nueva casa de Salomón Rondón

sellodeportivo
sellodeportivo
Demichelis, DT del Millonario, habló de una posible dupla entre el "Gladiador" y Miguel Borja / Cortesía Prensa River
4
(2)

River Plate debutará en la Liga Profesional, primera división de Argentina, contra Central Córdoba, este sábado a las 8:30 pm. Los Millonarios terminaron su pretemporada invictos, bajo el mando de Martín Demichelis, quien tomó el testigo de Marcelo Gallardo. El reto del equipo de Núñez es mantenerse arriba en el plano doméstico y volver a ser competitivo en Libertadores. Esa es la realidad del nuevo equipo de Salomón Rondón, que no ha sido presentado aún.

“Cabe destacar, con el mayor respeto a todos, que River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana. Con Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón que está al caer. Cuatro jugadores de muchísima jerarquía que potencian nuestra competencia interna, más que agradecido por el esfuerzo de la institución”, explicó Demichelis sobre los refuerzos de River. Cabe destacar que el ex Aragua es el segundo venezolano en el cuadro Millonario, luego de César «Maestrico» González.

En cuanto a las opciones del «Gladiador» en ataque, soltó: «Miguel Borja y Salomón Rondón tranquilamente pueden jugar juntos, incluso con Lucas Beltrán. Yo tengo mis gustos, creo que algunos sistemas pasan mejor que otros para la característica del jugador de River. Lo que no vamos a resignar es el protagonismo, la disciplina y el compañerismo”. Suena más que interesante una dupla entre el criollo y el cafetero.

Oportunidades para Rondón en River

“El jugador que está en River sabe que la competencia es enorme, después las distintas competencias nos van a exigir rotaciones. Yo les dije a los jugadores: ‘Soy la persona que más se va a equivocar’. Porque cuando llega el fin de semana tengo que elegir a once, pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Estoy contento con la pretemporada que hice”, confesó Demichelis. Una declaración alentadora para Rondón, que contó con pocas oportunidades en Everton.

Otra gran noticia para Rondón es la posibilidad de estar en un equipo que va a proponer. Muy pocas veces en Europa le tocó ese escenario. “Lo dije desde el primer día que llegué, uno de mis objetivos es formar un equipo sólido, sin resignar en pensar todo el tiempo en atacar y buscar el arco del frente. Estamos en esa búsqueda de que el equipo se sienta seguro y cómodo. Ojalá el sábado se vea un equipo seguro para defender y nos de resultado”, aseveró Demichelis en sus planes en River.

¿Qué ofrecerá la pizarra de Demichelis a River? “Estoy convencido de que si un equipo nos presiona con tres o cuatro jugadores hay que salir jugando. Es matemática. Si son cinco, seis o más, serán pases largos. Trabajamos probabilidades. No vamos a ser tontos. Hay plan A, B y C. Y Armani sabe cómo decidir”, aseveró el ex estratega del filial de Bayern Múnich. Sin lugar a dudas, un buen contexto para que Rondón se mantenga vigente en el ocaso de su carrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article