Kyrie Irving volverá a jugar este domingo

sellodeportivo
sellodeportivo
4
(1)

La luz al final del túnel apareció. Kyrie Irving podrá regresar a las canchas el próximo domingo en el encuentro ante Memphis Grizzlies. La suspensión del base de Brooklyn Nets será entonces de ocho juegos, tal como lo confirmaron Adrian Wojnarowski y Shams Charania.

Toda la polémica y prohibición de jugar vino porque Irving hizo promoción de una película con contenido antisemita en su cuenta de Twitter y, al ser notificado de esto, no quiso retractarse. Por lo tanto, la organización y la NBA decidieron suspenderlo para sentar bases acerca de este tipo de casos.

Kevin Durant, compañero y amigo de Kyrie, dijo estar encantado con la noticia. «Es emocionante para todos. Quiero decir, echamos de menos a Ky, echamos de menos su presencia en la pista… Definitivamente nos dará una chispa muy necesaria», destacó.

El perdón de Kyrie

Kyrie Irving sí ofreció disculpas después de varias ocasiones en las que tuvo la oportunidad y optó por no hacerlo. No obstante, a la franquicia de Brooklyn no le agradó del todo y le dio una lista de seis mandamientos para ponerle fin a su suspensión.

Por ejemplo, el base debía donar 500 mil dólares a causas antiodio, un entrenamiento de sensibilidad, un entrenamiento antisemita, un encuentro con líderes de la Liga Anti-difamación (que lucha contra la discriminación contra el colectivo judío) y una reunión final con el dueño de los Nets, Joe Tsai, para demostrar que lo había entendido todo. 

Pasos agigantados

Según publicó Shams Charania, Kyrie Irving ha ido más allá de lo que se le pidió, demostrando estar arrepentido de su comportamiento.

La información que dio a conocer Charania señala que todas las partes involucradas han quedado satisfechas con la reparación del daño por parte de Kyrie Irving y coinciden en que el jugador no es antisemita a pesar de su desliz en las redes. El propio comisionado de la NBA, Adam Silver, se reunió con el base en Nueva York y salió muy satisfecho.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article