Kyrie Irving donará 500 mil dólares por su declaración antisemita

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 03/11/2022

Si le das un micrófono o palestra a Kyrie Irving, hay que saberse atener a las consecuencias y ya Brooklyn Nets lo entendió. Ambos (equipo y jugador) deberán donar 500 mil dólares a organizaciones que trabajan para erradicar el odio y la intolerancia.

El base de los Nets publicó en su cuenta de Twitter  un libro y una película de carácter antisemitas: “De hebreos a negros: despierta a la América negra” y causó revuelo dentro de la NBA y Estados Unidos. 

Irving, los Nets y la Liga Antidifamación emitieron un comunicado conjunto anunciando las donaciones. 

«Me opongo a todas las formas de odio y opresión y me mantengo firme con las comunidades que son marginadas todos los días. Soy consciente del impacto negativo de mi publicación hacia la comunidad judía y asumo la responsabilidad. No creo que todo lo dicho en el documental sea cierto o refleje mi moral y principios. Mi familia y yo, no quisimos dañar a ningún grupo, raza o religión de personas, y solo deseamos ser un faro de verdad y luz», aseguró Irving en su escrito.

Irving y la prensa: enemigos declarados

Preguntado en la rueda de prensa post partido, Irving comentó no estar arrepentido de dicha publicación y discutió con los periodistas. Además, horas antes del inicio del partido, la NBA emitió un comunicado fuerte en contra de sus declaraciones.

«El discurso de odio de cualquier tipo es inaceptable y va en contra de los valores de la NBA de igualdad, inclusión y respeto. Creemos que todos nosotros tenemos un rol que jugar para asegurar que tales palabras o ideas, incluyendo las antisemitas, son desafiadas y rechazadas y continuaremos trabajando con todos los miembros de la comunidad NBA para asegurar que todos entiendan el impacto de sus palabras o acciones».

«No hay lugar para el antisemitismo, el racismo, las narrativas falsas o los intentos equivocados de crear animosidad y odio», dijo Sam Zussman, director ejecutivo de BSE Global, la empresa matriz de Brooklyn Nets y Barclays Center, en la declaración conjunta.

«Ahora, más que nunca, existe una necesidad apremiante de garantizar la educación en estas áreas. Estamos poniendo en práctica nuestras declaraciones anteriores porque las acciones hablan más que las palabras».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article