Kyrgios y la salud mental: la condición que lo salvó de la cárcel

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 07/10/2022
Foto: AP

Nick Kyrgios vive en la polémica no solo dentro de la cancha de tenis. El australiano afrontó una acusación por maltrato físico a una mujer. Sin embargo, los representantes legales del tenista alegaron ante un tribunal de Australia que el deportista sufre problemas de salud mental para así desestimar los cargos.

Esta denuncia fue hecha por su ex pareja Chiara Passari, quien aseguró que Kyrgios tuvo actitudes violentas hacia ella en diciembre de 2021. Dicha acusación fue presentada en julio del presente año y, en caso de ser declarado culpable, podría recibir condena de dos años de cárcel.

El juez Glenn Theakston, del Tribunal de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana, aceptó este martes que se lleve a cabo una evaluación de la salud mental de Kyrgios y aplazó el proceso hasta el 3 de febrero, a instancias de la defensa, informa la cadena de la televisión australiana Nine.

Basamento de los abogados de Kyrgios

Debido a su participación en el Abierto de Japón, Kyrgios no asistió a la audiencia el pasado martes. No obstante, los abogados defensores aseguraron que su cliente prefiere “vivir el procedimiento en persona” y lo disculparon ante el tribunal.

El abogado que lleva el caso, Michael Kukulies-Smith, utiliza el «historial médico de su cliente desde 2015, incluidas las divulgaciones públicas de sus problemas de salud mental», sin entrar en más detalles, apunta el diario australiano The Sydney Morning Herald.

“Juego al tenis por el dinero”

A pesar de su gran nivel para jugar al tenis, Nick Kyrgios pareciera no estar del todo centrado en el deporte por pasión y una de sus frases más curiosas acompañan esta teoria.

«Quiero competir bien en individuales y dobles, porque estoy aquí para ganar dinero, esto es mi trabajo y por eso disputo ambas modalidades», manifestó.

«El tenis puede ser tan estresante en individuales… A veces es un infierno. Hay que hacer un esfuerzo agotador durante mucho tiempo para mantener la seriedad y concentración, tienes una responsabilidad muy alta en la cancha»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article