¡Kyrgios destronó al Zar Medvedev!

Kiko
Kiko 06/09/2022
Updated 2022/09/06 at 12:58 PM

En una pelea intensa y de alta calidad que se sintió mucho más grande que un encuentro de octavos de final, Kyrgios, extendió el mejor verano de su carrera al derrotar a Medvedev, el campeón defensor y número 1 del mundo, 7-6 (13- 11), 3-6, 6-3, 6-2 en el estadio Arthur Ashe para alcanzar los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera.

Medvedev había llegado al US Open con un objetivo en la espalda, mientras que su forma había disminuido en el año transcurrido desde su triunfo en el US Open.

La defensa del título del ruso falló de forma pronta, pese no haber jugado mal, cometiendo solo 19 errores no forzados en cuatro sets. 

Nick hoy jugó al nivel de Novak o Rafa, lo hizo increíble».

Daniil Medvedev, después de la derrota.

Ahora con este resultado, Daniil pierde sus aspiraciones a llegar al puesto número 1 del ranking ATP, dejando estas posibilidades ahora solo en manos de Nadal, Alcaraz y Ruud, que siguen en carrera en esta recta final del US Open, que se definirá este domingo en la noche neoyorquina.

No había ganado un partido en Ashe antes de esta semana, ahora he ganado dos contra oponentes de calidad. Siento que he sido capaz de exhibirme. Hay muchas celebridades aquí, mucha gente importante mirandome. Quería entrar en esa cancha y mostrarles que puedo bajar la cabeza, jugar y ganar estos grandes partidos.»

Nick Kyrgios, en conferencia de prensa posterior al triunfo.

Nick había comenzado este viaje por América del Norte hablando de cuánto esperaba que terminara, cuanto antes pudiera volar a casa y reunirse con su familia era mejor para él. Una vez más, ha retrasado su salida con este gran triunfo.

Kyrgios se enfrentará ahora al también ruso Karen Khachanov, el sembrado 27 de este torneo.

Quiero llegar hasta el final, y espero que sea posible».

Kyrgios.

El controversial australiano se pone la mira en el ambicionado título del último grand slam de la temporada. En estos momentos, y por el juego demostrado en los últimos meses, parece ser el candidato número uno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article