Kylian Mbappé promete tener revancha con Francia

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El atacante fue la Bota de Oro del Mundial de Qatar / Cortesía
5
(1)

«Volveremos», escribió Kylian Mbappé en redes sociales, tras la derrota ante Argentina. El francés marcó un hat-trick en la final. El delantero del PSG fue lo mejor de Les Blues, en un partido gris en el que sus aliados habituales salieron de cambio: Oliver Giroud, Antoine Griezmann y Ousmane Dembele. Aunque había ganado en Rusia 2018, tenía hambre de más.“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo”, aseveró durante el torneo, el Bota de Oro (ocho goles).

Su rendimiento es un asunto de Estado. “Fue una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo. Hoy tuvimos uno (Mbappé) que tiene solo 23 años, hizo tres goles, es enorme, en el pasado le ocurrió de errar penales, pero siguió adelante. Y esto es lo que hace grande a los jugadores”, dijo Emmanuel Macron, mandamás de Francia. El mandatario fue clave en su permanencia en el PSG y no salida al Real Madrid, como confesó en Sports Illustrated. “Fueron unas cuantas llamadas. Como en diciembre, enero, febrero, marzo (…) Creo que, como presidente, mi responsabilidad es defender el país”, confesó.

Mbappé no pudo contra Messi

«Al final de todo, mi respuesta inicial fue dar las gracias a Francia y Argentina, a Messi y Mbappé, por darnos lo que hicieron», escribió a Alan Shearer en The Athletic. Un duelo que a los 70 minutos estaba siendo un rendimiento paupérrimo de Francia. Santiago Segurola lo definió en El País con: «A Francia le sobran jugadorazos, pero le falta grandeza». Hasta que apareció el delantero del PSG, que forzó lo penales. Pero no fue suficiente para arrebatarle el Mundial a la «Pulga», a pesar de una actuación descollante.

Algunos datos escalofriantes de Mbappé: marcó doblete más rápido de una final y el primer triplete desde el de Geoff Hurst, contra Alemania en la de 1966, que era el único hasta el momento. También es el más joven de la historia en marcar en dos finales (Rusia y Qatar) y atleta de cualquier edad que más ha marcado en estos finales. De ñapa es el más bisoño en anotar diez veces o más en los Copa del mundo.

Para dimensionar el dato, los otros que habían marcado un doblete en una final fueron: Vavá (1958 y 1962), Pelé (1958 y 1970), Breitner (1974 y 1982) y Zinedine Zidane (1998 y 2006). Mbappé acumula 12 goles con 24 años. El récord de Miroslav Klose (16) corre verdadero peligro, con el muchacho de Bondy, el suburbio más futbolero de París.

image 62
Kylian Mbappé promete tener revancha con Francia 3

La Francia del mañana

Esta fue la cuarta final de Francia en las últimas siete ediciones. La selección del gallo se ha transformado en la Alemania del siglo XXI. Siempre está, siempre compite. En el horizonte, con la Eurocopa de 2024 y el Mundial 2026, Mbappé no estará solo. La fabrica de Clairefontaine, de donde salió Thierry Henry y el «10» de los galos, aún tiene mucho talento que brindar. La Ligue 1 no será el torneo más fuerte, pero es uno de los grandes exportadores.

Algunas piezas interesantes en esta Copa del Mundo no llegan a los 26 años: Eduardo Camavinga (20), Wiliam Saliba (21), Dayot Upamecano (24), Jules Kounde (24), Youssouf Fofana (23), Ibrahima Konate (23),Aurélien Tchouaméni, entre otros. Como parte de los ausentes también brillan Ameni Gouri (22), Moussa Diaby (23) y Christopher Nkunku (25). Una buena armada para escudar a Mbappé en la búsqueda de engrosar las vitrinas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article