Kvaratskhelia, el georgiano sensación de la Serie A

Luis Vilchez
Luis Vilchez 04/10/2022
Kvaratskhelia, el georgiano sensación de la Serie A
El extremo izquierdo brilla y es sensación en italia/ AFP)

La figura y sensación de la Serie A tiene un nombre proporcionalmente tan complicado de pronunciar como de su talento: Khvicha Kvaratskhelia. Con pocas semanas en Napolés, ya se ganó el corazón de los aficionados que asisten al Diego Armando Maradona. El mundo futbolero le puso el ojo luego de su exhibición contra Liverpool, al que golearon 4-1 en Italia, en Champions. Ese día se cansó de hacer desastres por banda y le dio una asistencia a Giovanni Simeone. Mientras que en liga son co-líderes con Udinese, ambos con 20 puntos.

¿De dónde salió Kvaratskhelia? El extremo de 21 años es oriundo de Tilfis, Georgia. En su país jugó en el Dinamo Tbilisi, Rustavi y Dinamo Batumi (donde estaba antes de fichar por Napoli). Como muchos buenos futbolistas de Europa del Este hace una escala en la Premier League rusa antes. Con Lokomotiv Moscú no tuvo un gran rendimiento, pero sí brilló en Rubin Kazan. En el cuadro rojo marcó nueve goles en 69 partidos, además de jugar UEFA Conference League.

Los más osados hacen un juego de palabras de su nombre con Maradona

Le tenían el ojo puesto

“Kvara es una sorpresa solo para el que no lo conocía (…) ya le estuvimos analizando cuando yo estaba en Nápoles. Es un futbolista especial”, dijo Carlo Ancelotti al medio Rai Sport. El director deportivo del del Tottenham, Fabio Paratici, también estuvo cerca de llevarlo a la Juventus. Mientras que Cristian Zaccardo comentó que el AC Milan también sondeó al georgiano, pero que no fueron a más al estar felices con el rendimiento de Rafael Leão.

Lo cierto es que Napoli lo fichó por 10 millones de euros y el portal web Transfermarkt, ya lo tasa en 35 millones ¡Triplicó su valor! Por eso es la sensación de Italia. Aurelio De Laurentiis, presidente del cuadro partenopeo, se debe frotar las manos y se podrá muy quisquilloso con todas las ofertas que le lleguen por el extremo. Más luego de ayudar cubrir la plaza que dejó un hijo prodigo como Lorenzo Insigne. El campeón de la Eurocopa se marchó en verano a la MLS, al Toronto.

El georgiano es una de las mejores compras del Napoli

En la temporada suma cinco goles y dos asistencias. Tiene un promedio de 40,8 toques por partido, con una efectividad del 87 por ciento de sus pases. Aparte de rematar dos veces por partido -tiene un fierro en el pie- y completa el 29 por ciento de sus regates. A pesar de medir 1,83 m, no deja de ser un jugador explosivo, creativo y muy veloz. Kvaratskhelia es parte de esa estirpe de futbolistas modernos que combinan un biotipo privilegiado con un técnica depurada.

También es sensación con su selección

El rendimiento de Kvaratskhelia no solo se limita a los clubes. En la UEFA Nations League dejó las siguientes cifras: Seis goles y cinco asistencias en sus últimos nueve encuentros. Asimismo, en la pasada edición logró ascender del grupo C al segundo peldaño de la competición. Su rivales fueron: Bulgaria, Macedonia del Norte y Gibraltar. Pero el jugador dio su primer golpe a nivel de selecciones al marcarle a España, en la eliminatorias rumbo a Catar 2022.

6 goles y 5 asistencias con Georgia en los últimos 9 partidos de Nations League

Otros guarismos con su combinado patrio son: dos pases claves por partido o un 55 por ciento de regates. Y es que sensación del Napoli tiene sangre futbolera, porque es hijo de Badri Kvaratskhelia. Su progenitor fue delantero y representó a la selección de Azerbaiyán. Tranquilamente se puede decir que Kvara tomó el testigo de Kakha Kaladze, como un georgiano en la élite. Su próxima oportunidad para brillar será contra el Ajax, en Países Bajos, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article