New York Knicks: el resurgimiento de un histórico

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Si un equipo es valorizado por el mundo del baloncesto aunque tenga años sin pelear algo, es New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana siempre ha mantenido su estatus en el mercado así vaya mal, pero el resurgir de una de las franquicias más valiosas del mundo del deporte es una realidad.

Desde la temporada pasada New York viene con mejores actuaciones en la temporada. La pasada campaña terminaron en el quinto lugar del este con marca de 47 victorias y 35 derrotas. Era el tercer periplo de Tim Thibodeau al mando del elenco neoyorquino, él es el arquitecto del resurgimiento.

El equipo consiguió el pase a playoffs y en primera ronda derrotó 4-1 a Cleveland Cavaliers. Era la primera vez en una década que Knicks ganó una serie de postemporada. Luego les tocó Miami Heat en la segunda ronda y perdieron 4-1 ante los floridanos.

Con Thibodeau al mando han conseguido 3 clasificaciones a postemporada en 4 campañas (si contamos esta). El entrenador es uno de los que ha durado más de dos temporadas en el equipo en los últimos años. Quién había pasado 4 campaña antes del DT fue Mike D’Antoni, Thibodeau luce para tener un año más en el banquillo.

Knicks rumbo a las 50 victorias

Con 44 victorias actualmente y 10 partidos restantes en la ronda regular, el equipo de New York Knicks espera cerrar con al menos 50 victorias, algo que no sucede desde la 2012-2013. Si vamos a los últimos diez juegos que tuvo el equipo azul y naranja, tuvieron récord de 8-2. Por lo que en estos 10 juegos podrían llegar a 50 victorias sin problemas.

Actualmente el equipo se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Este, solo por detrás de Boston y de Milwaukee, equipos que lucen como los grandes favoritos para llevarse el Este, pero New York liderados por Jalen Brunson y Julius Randle buscarán devolver gloria a la Gran Manzana.

Si terminan en el tercer puesto enfrentarían en este momento a Indiana Pacers. Esa serie sería favorable para Knicks y ya de ahí enfrentaría al ganador del enfrentamiento entre el número 2 y el número 7.

Lo importante para la franquicia es ver el crecimiento que han tenido después de una década oscura y ascender al top 3 del Este.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article