Klitschko no quiere de vuelta a los atletas rusos

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Wladimir Klitschko, afamado exboxeador ucraniano, mostró sus claras diferencias con el Comité Olímpico Internacional (COI) y su presidente, Thomas Bach, por la readmisión de deportistas rusos y bielorrusos en las próximas competencias internacionales de cara a lo que será París 2024. 

«Los rusos son campeones olímpicos en crímenes contra civiles. Tienen la medalla de oro en deportación de niños y violación de mujeres. No puedes poner tu emblema olímpico en estos crímenes porque serás cómplice de esta abominable guerra», afirmó Klitschko que se grabó en Kiev delante de varios edificios destrozados por la guerra.

Klitschko también aprovechó la oportunidad y le recordó a Bach que, en caso de permitir el regreso de estos atletas, traicionará el espíritu olímpico.

«Un país que pisotea los principios básicos del derecho internacional no puede ser legitimado y apoyado por el máximo organismo internacional del deporte. No hagas esto porque traicionarás el espíritu olímpico. El mundo te está mirando, la historia te juzgará», señaló.

Planteamiento del COI

El Comité Olímpico Internacional explicó que no se le debe prohibir la participación a ningún atleta solo por su nacionalidad. Con esta frase, abrió el debate acerca de la opción de que los deportistas con pasaporte ruso o bielorruso compitan como “deportistas neutrales”.

Sin embargo, dentro de esta declaración también se mencionó que aquellos atletas que hayan apoyado públicamente el conflicto bélico en Ucrania no podrán competir. Otra de las limitaciones para regresar a los eventos internacionales es que los que incumplieron con el Código Mundial Antidopaje estarán execrados.

La vuelta a la competición de rusos y bielorrusos se produciría en competiciones asiáticas, tras el ofrecimiento realizado por el Consejo Olímpico de Asia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article