Klay Thompson, el renacido de 2023

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Klay Thompson es, sin duda, una de las máximas figuras de la última década de la NBA y está de regreso a su mejor nivel luego de perderse dos temporadas completas.

Durante el sexto juego de la final de 2019, Golden State vs. Toronto, Thompson sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Mientras estaba en proceso de recuperación y entrenamiento para regresar en la campaña de 2020, volvió a lesionarse, esta vez se rompió el tendón de Aquiles.

El presente de Klay Thompson

Ahora bien, en la presente zafra regresó con un gran ritmo. De hecho, en la victoria de los Warriors sobre los Pelicans del pasado martes, encestó su triple 278 de la temporada 2022-2023 y superó su máximo registro hasta la fecha, situado en 276.

Las estadísticas de la campaña de uno de los “Splash Bros” son interesantes: 21.6 puntos, 4.2 rebotes, 2.4 asistencias, con 4.3 triples por encuentro y 40.8% de acierto. Además, supo llevar el peso de la ofensiva cuando Stephen Curry se ausentó por lesión.

Regresando a esa noche frente a New Orleans, entre Curry y Thompson encestaron 13 triples. Si mantienen este nivel de camino a los playoffs, empezarán a ser más candidatos a revalidar su título.

No obstante, la primera preocupación de la franquicia de San Francisco es entrar directo a la postemporada y no tener que pasar por los difíciles juegos del play-in. A la fecha, el registro de Golden State es de 40 victorias y 37 derrotas, que los tiene ubicados en el sexto puesto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article