Kings League coronó a El Barrio como su primer campeón

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El Barrio se consagró como el primer campeón en la historia de la Kings League, luego de que salió victorioso en sus dos partidos que sostuvo en el final four que se celebró este domingo en el Estadio Spotify Camp Nou, inmueble que albergó a 92,522 asistentes.

Al final four de la primera edición de la Kings League, llegaron, además de El Barrio, los equipos Aniquiladores FC, Los Troncos FC y Saiyans FC.

El primer finalista fue Aniquiladores FC que, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular ante Los Troncos FC, se impuso 3-2 en la tanda de shootouts.

Mientras que el camino de El Barrio al campeonato comenzó con un triunfo agónico 4-3 ante Saiyans FC, con lo que se ganó el boleto a la primera gran final de la Kings League

El Barrio con goleada en la final

En la gran final, El Barrio no tuvo problemas para proclamarse como el primer campeón de la Kings League, pues superó a Aniquiladores FC sin contratiempos con marcador de 3-0.

El Barrio, primer campeón de la Kings League, fue el peor clasificado de los ocho equipos que avanzaron a los playoffs, pues culminó la fase regular del certamen en la octava posición y sorprendió al golear 0-3 a Ultimate Móstoles, conjunto que había culminado como líder, resultado que lo impulso al final four y a alzar el título.

Además del final four, el Estadio Spotify Camp Nou fue testigo del regreso a Gerard Piqué, presidente de la Kings League, a la casa blaugrana, incluso el exfutbolista español, que estuvo acompañado por Joan Laporta, directivo del cuadro culé, fue el encargado de darle el trofeo de campeón a los integrantes de El Barrio.

Espectáculo sin precedentes en el Camp Nou

92.522 espectadores asistieron presencialmente al Camp Nou, pero además se dieron cita un máximo de 2.163.069 en los diferentes canales por ‘streaming’ que transmitieron en vivo el evento.

Los presidentes de los cuatro equipos participantes llegaron al estadio azulgrana en helicóptero y Neymar protagonizó un cameo en un video distribuido por la Kings League.

En la final, en el palco se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, junto con el del Barcelona, Joan Laporta, y el concejal de deportes del ayuntamiento barcelonés, David Escudé.

Para tener una idea del éxito de la competición, un dato: los 92.522 espectadores de pago que asistieron a los partidos son doscientos menos de los que vieron en directo el último clásico de LaLiga (95.745 el pasado 19 de marzo). El aforo máximo de la instalación en la actualidad es de 95.877.

Batieron un Récord Guinness

Pero no todo fue fútbol. Antes de la final entre El Barrio y Aniquiladores, actuaron los cantantes argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito, mientras que los ‘freestylers’ Chuty, Gazir, Skone y Bnet protagonizaron una ‘batalla de gallos’.

También en la cita se batió un récord Guinness de espectadores con caretas en un estadio, que estaba en poder de un evento en Filipinas, que llegó a reunir a 30.000 espectadores, en esta oportunidad fueron más de 92.000.

Hasta esta noche, la audiencia máxima de la competición se había producido a finales de febrero, con la presencia de Ronaldinho, que logró congregar a 2.120.962 espectadores. Hoy la Kings League congregó a unos cuantos más.

Neymar se apunta a la Kings League

Neymar será presidente de un equipo de la Kings League Brasil, así se dio a conocer este domingo en el preámbulo de la gran final de dicho torneo.

A a través de un video en el que el brasileño ‘secuestra’ a Gerard Piqué, presidente de la liga, para pedirle que le dé una escuadra de la competencia que llegará al país sudamericano.

En la transmisión de la final four de la Kings League, se dio a conocer dicha información a través de un comercial en el que Gerard Piqué aparece amarrado en una silla, desde la que ve un mensaje que le manda Neymar en un televisor.

“Lo siento, pero ‘Rey’ solo ha habido uno y era brasileño. Hagamos un trato, dame un equipo para la Kings League, fácil”, son las palabras con las que comienza Neymar, quien se despojó una máscara.

“Te lo doy ya, que me tengo que ir al Camp Nou”, responde Gerard Piqué, quien aprueba la petición para irse a la sede donde se celebró el final four de la Kings League. “Ah pues sí. Fue fácil”, culmina el diálogo de Neymar, quien desaparece de la pantalla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article