«Kike» García diagrama su plan con Deportivo La Guaira

sellodeportivo
sellodeportivo
El estratega habló de la pretemporada y sus metas con el cuadro naranja / Cortesía prensa DLG
5
(2)

Deportivo La Guaira entró en una nueva etapa con la llegada Enrique «Kike» García al banquillo, tras un largo ciclo de Daniel Farías. Los naranjas empezaron sus trabajos el pasado 28 de noviembre en Caracas y estarán hasta el 16 de diciembre, para después retornar el 3 de enero en la tarde. Harán un concentración en la casa club, durante una semana, luego se dispondrá a realizar seis o siete amistosos.

«El aspecto deportivo que más nos sedujo para decidirnos por el Deportivo La Guaira fue poder seguir potenciando jugadores con un talento natural muy grande y ayudarlos a establecerse en nuestro fútbol. Fortalecer sus habilidades, para que den el salto al exterior. Eso es un reto importante para nosotros como cuerpo técnico», dijo García a Sello Deportivo, sobre su llegada a los litoralenses. Su último equipo fue Carabobo.

Diamantes a pulir

«Evaluamos de una muy buena manera el talento joven de La Guaira, conocido por el futbol venezolano. Pero, al estar aquí y trabajar a diario con ellos, te demuestran que hay un talento importante con cualidades muy buena para la practica del deporte», analizó García. El estratega añadió: «Tenemos que ayudarlos a conocer el juego en sí, así potenciarlos y tener ese saber competir para que llegue al primer equipo y llevar a la institución a cumplir los objetivos».

Pero esto no significa que no vayan a recurrir al mercado de fichajes para complementar el talento de la cantera naranja. «Estamos reforzándonos en posiciones donde sentíamos que podíamos generar una competencia interna, aún mayor a la que podía existir», expuso el ex Aragua. También adelantó que buscan un lateral derecho y un central. «Agradecemos el esfuerzo de la directiva de tener a varios de los fichajes trabajando desde el primer día», resaltó García.

Los retos de «Kike» García

 ¿Metas?»Al corto plazo introducir la idea de juego en la plantilla y a partir de ahí construir nuestro modelo de juego. Hacer un equipo que pueda competir bien. Desarrollar esos jugadores jóvenes para que nos ayuden en el primer equipo y den el salto al balompié extranjero. Estar en los puestos que nos den la opción de ir a una competencia internacional», puntualizó el entrenador.

En cuanto a lo que consiguió, afirmó: «Heredamos un equipo que viene de un ciclo muy positivo en todos los aspectos, con Daniel (Farías) no creció solo en lo deportivo, sino en lo institucional. Se ve en la infraestructura que tiene el equipo. Eso viene de la mano del trabajo que han realizado tanto directiva, como cuerpo técnico y los jugadores que han pasado por el club en su momento». García, que supo ser campeón en Panamá con Tauro, cerró: «Venimos con la intención de darle continuidad, pero ponerle nuestros matices en lo deportivo. Ayudar a la institución en seguir ese crecimiento».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article