«Kike» García apunta al G4 con La Guaira

sellodeportivo
sellodeportivo
Kike García, DT del Deportivo La Guaira, apunta a estar en el G4 | Cortesía Deportivo La Guaira
0
(0)

El Deportivo La Guaira al mando de Enrique «Kike» García dio el gran golpe en la mesa el último fin de semana, al vencer a Academia Puerto Cabello (2-1), por la fecha 23 de la Liga FUTVE. El triunfo ante el líder en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, representó tres puntos fundamentales para un elenco que sigue apuntando a estar en el cuadrangular final, que les dé la posibilidad de ir en busca del campeonato.

Los tantos de Moisés Acuña y Sebastián Castillo ubican a la escuadra naranja sextos del torneo a cuatro unidades del cuarto puesto, última plaza para la definición final y que actualmente está en manos del Portuguesa FC. Los litoralenses han tenido un rendimiento de nueve triunfos, siete empates y cinco derrotas en 21 salidas, anotando 27 tantos y recibiendo 21.

YouTube player
Deportivo La Guaira venció a Academia Puerto Cabello (2-1).

Kike García: “Hemos mostrado una inteligencia importante”

Luego de la victoria ante los del estado Carabobo, Enrique “Kike” García, director técnico de La Guaira compareció en rueda de prensa, donde expresó su emoción por el gran resultado. “Hemos mostrado una inteligencia importante, cuando se puede jugar con la pelota lo hemos hecho y cuando toca también se ponen el traje de obreros para hacer el trabajo tácticamente. Anímicamente es muy bueno, para sumar de a tres y seguir cerca de los de arriba”, comentó.

A su vez, el entrenador dejó claro sus intenciones en este campeonato a falta de siete fechas. “Queremos seguir peleando y dependiendo de nosotros, era lo que teníamos que buscar en este partido, porque si no los de arriba se podían distanciar bastante de ese G4 del cual soñamos. Estoy agradecido con los jugadores por la entrega que tienen, cómo trabajar, por sobrepasarnos a situaciones que nos motivan mucho más y dedicarme a mí más tiempo para trabajar”, agregó García, elegido como el DT de la fecha en el 11 ideal de Sello Deportivo.

Enrique Kike García sacó tres puntos importantes para seguir cerca del G4 | Cortesía Deportivo La Guaira
Enrique Kike García sacó tres puntos importantes para seguir cerca del G4 | Cortesía Deportivo La Guaira

La Guaira fue solvente ante Academia

En este duelo desarrollado el pasado viernes 11 de agosto, Deportivo La Guaira mostró argumentos no solo para sacar ventaja de hasta dos goles, sino para aguantar los embates rivales tras el 2-1 y con cerca de 40 minutos todavía por disputar. En este sentido, “Kike” García lo atribuye al trabajo y el entrenamiento para adecuarse a los distintos momentos del partido.

No fue nuestro mejor partido en volumen de juego, nos faltó llevar la pelota más rápido de un lado a otro. Trabajamos para tratar de salir rápido de esa presión y salir rápido de esa zona de volantes. Contento porque los jugadores creen en lo que se hace semana a semana y son capaces de llevarlo a los partidos ante un rival potencial tanto individual como colectivo”, valora.

En este sentido, el estratega ha contado con piezas de jerarquía dentro de la Liga FUTVE, quienes le dan esa sapiencia en busca de los objetivos planteados. “Soy un afortunado de tener jugadores como Arles (Flores), Gelmín (Rivas), Edder (Farías) o Rafael (Arace); quienes le han hecho entender a los jóvenes que la tranquilidad es lo que nos da confianza semana a semana. Seguimos creyendo en lo que estamos haciendo y la idea es ir partido a partido tratando de sumar, es un torneo de resistencia, hemos conseguido resultados fecha a fecha que nos ha permitido estar cerca”, destacó en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

YouTube player
Kike García habló tras la victoria sobre Academia.

Moisés Acuña: “El gol viene del trabajo diario”

En la rueda de prensa, también estuvo presente Moisés Acuña, autor del tanto que sirvió para abrir la pizarra al 27´ y encaminar la victoria local en el recinto capitalino. “El gol viene del trabajo diario de creer, hay que seguir haciendo las cosas de esta manera, nunca desesperarse. Me tocó marcarle a Academia y son cosas que llegan con el trabajo, más allá de las cosas de nuestro juego, me he sentido muy cómodo. Las herramientas que nos da el profe nos hace tener un trabajo magnífico, relató el defensor central.

La siguiente presentación para el Deportivo La Guaira será este sábado 19 de agosto, cuando deban visitar al Zamora FC desde las 8:20 de la noche, en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. Los blanquinegros no viven su mejor presente pues vienen de caer 4-0 ante Caracas FC y son penúltimos de la tabla de la Liga FUTVE con solo 17 puntos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article