Keysher Fuller afinó la puntería en triunfo de Costa Rica ante Japón

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de Costa Rica recibió en su primer partido la mayor goleada (0-7) registrada hasta los momentos en el Mundial de Qatar 2022 por parte de España.

Pero este domingo gracias a un defensa desconocido como Keysher Fuller, conquistó sus primeros tres puntos en el estadio Ahmad Bin Ali y ante unos nipones que habían dado la sorpresa en su primer duelo ante Alemania.

Valga decir que Costa Rica tuvo una presentación mucho más decorosa de lo que fue aquella noche nefasta ante los españoles y con un gol milagroso de Keysher Fuller en el minuto 79 logró vencer a los japoneses.

Era el primer disparo que Costa Rica hacía en una portería contraria en todo el Mundial. Y fue gol.

Gol de Keysher Fuller para Costa Rica

Minuto 79, el delantero de Costa Rica Joel Campbell, un hombre curtido en las mieles del fútbol después de su paso por Europa -incluido el Arsenal inglés- pisó la pelota con una tranquilidad que parecía que iban ganando por varios goles.

La pisó, hizo un pase que fue interceptado varias veces por los defensas japoneses, por aire y por tierra, hasta que por un azar la pelota llegó a los pies de Keysher Fuller, un veterano de mil batallas de 28 años que ha jugado de marcapunta derecho gran parte de su vida.

Fuller estaba al borde del área cuando recibió el balón y vio que el arquero japonés Shuichi Gonda estaba salido, entonces probó tirando la pelota por encima.

Hizo el primer disparo al arco de Costa Rica en Qatar 2022.

Y que convirtió a Fuller, un desconocido marcapunta para el mundo del fútbol, en héroe nacional al darle victoria sobre Japón y mantener la ilusión viva de la clasificación octavos de final.

Historia llena de adversidades

Fuller nació en la municipalidad El Limón, sobre el mar Caribe, el 12 de julio de 1994.

Desde pequeño mostró cualidades futbolísticas que lo llevaron a ser parte de las inferiores del Saprissa, el principal equipo de Costa Rica.

De hecho debutó como profesional con la filial de este club en la segunda división, el Saprissa Corazón en 2014.

Sin embargo, debido a la falta de oportunidades, fue con otro equipo con el que Fuller encontró su lugar en el mundo: el Municipal Grecia.

Con este equipo logró consolidarse en la titular y de esa forma firmar por el Herediano, su actual club, con el que consiguió la Liga Concacaf en 2018 y ese mismo año, la liga local venciendo en la final a su antiguo club, el Saprissa.

Entonces comenzó a ser convocado regularmente por Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que asumió el mando del seleccionado costarricense en 2021.

Fue Suárez quien lo convocó para este Mundial y quien le dio la confianza para ser titular este domingo 27 de noviembre.

Y para que en el minuto 79, cuando tuvo la pelota en sus pies, tuviera el ánimo para mandarla por encima del portero y revivir todas las esperanzas de Costa Rica en este Mundial de Qatar 2022.

¿Costa Rica puede clasificar a octavos?

Para poder clasificarse, los ticos deben primero saber qué pasa entre Alemania y España.

Con eso en mente deberán buscar una categórica victoria frente a Alemania este jueves por el último partido del grupo E.

Sin embargo, también deben esperar que Japón no le gane a España, porque de lo contrario, sumará los mismos seis puntos -y en ese momento habrá que tener en cuenta que Costa Rica tiene un gran número de goles en contra.

Ahora, con un empate también podrían clasificarse, pero dependerá de otros resultados: de nuevo, que Japón no sume puntos frente a España en el último partido y que Alemania no le gane a España esta noche.

Luis Fernando Suárez hizo historia con Costa Rica

El DT de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, se convirtió en el técnico colombiano con más victorias en las ediciones mundialistas.

Luis Fernando Suárez consiguió así su tercer triunfo en Copas del Mundo, pues en el Mundial del 2006 con Ecuador había vencido a Polonia (0-2) y a la misma selección costarricense (3-0).

Suárez, con este triunfo también superó a colegas y compatriotas en la historia de las citas orbitales.

  1. Luis Fernando Suárez con Ecuador y Costa Rica – tres victorias vs Polonia, Costa Rica y Japón
  2. Francisco Maturana con Colombia – dos victorias vs Emiratos Árabes y Suiza
  3. Hernán Darío Gómez con Ecuador y Panamá – dos victorias vs Croacia y Túnez
  4. Jorge Luis Pinto con Costa Rica – dos victorias vs Uruguay e Italia
  5. Juan Carlos Osorio con México – dos victorias vs Alemania y Corea del Sur
  6. Reinaldo Rueda con Ecuador – una victoria vs Honduras

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article