Keydomar Vallenilla se colgó el oro con récord incluido

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves 05/10/2022
cortesía cov

El levantamiento de pesas nuevamente gana medallas para Venezuela en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, esta vez fue el turno de Keydomar Vallenilla quien se impuso en la división de 96 kilogramos e impuso un récord suramericano.

Vallenilla alzó 176 kilos en la modalidad de arranque, 12 kilogramos más que el brasileño Marco Gregorio. Luego en la modalidad de envión el caraqueño levantó un total de 216 kg. para romper su propio récord suramericano (214 kg.) y así totalizar 394 kg. para ganar la áurea.

Venezuela también ganó una medalla de plata en el levantamiento de pesas con la atleta Anyelin Venegas en la división de 64 kilogramos. Con estas dos medallas la delegación criolla se ubica en la segunda posición de las pesas con un total de 10 preseas.

Venezuela suma con la natación y el karate

Nuevamente la natación y el karate le dieron medallas a Venezuela. En la pileta, el relevo 4×100 masculino logró la medalla de plata, mientras que, en el apartado individual, Emil Pérez logró bronce en 100 metros mariposa y Alfonso Mestre logró el bronce en los 1500 metros-

Por su parte en el karate, Claudymar Garcés consiguió una medalla de plata en el kumite. Por su parte Marianth Cuervo y Freddy Valera se colgaron preseas de bronce en la misma modalidad.

La otra medalla de la jornada para Venezuela fue la plateada de Shia Rodríguez en el sable femenino.

Con la actuación del día la delegación nacional cae hasta el quinto puesto del medallero general. Brasil lidera seguido de cerca por Colombia, mientras que Chile y Argentina se ubican en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Aún restan competencias en las que Venezuela podría sumar una cantidad aceptable de medallas para intentar igualar el tercer lugar que ha conseguido en las últimas tres ediciones de los Juegos Suramericanos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article