Kenneth Faried se estrenó en Venezuela con triunfo de Guaiqueríes ante Cocodrilos

Joiner Martínez
Joiner Martínez 16/10/2022

Guaiqueríes de Margarita dio la nota con una nueva contratación para lo que resta de la fase final de la Superliga de Baloncesto. Se trata de la llegada del exjugador de la NBA Kenneth Faried quien se estrenó en Venezuela en el triunfo de los insulares 76-70 ante Cocodrilos de Caracas.

Con este triunfo Guaiqueríes igualó a tres triunfos por bando la Final de Conferencia Oriental y forzar al séptimo y definitivo encuentro.

Kenneth Faried disputó 25 minutos en total, aportando 5 puntos, 9 rebotes y una asistencia.

Victoria de Guaqueríes

Paridad desde el arranque y mucha intensidad por parte de los dos equipos fue lo que marcó la pauta en este sexto duelo de la serie. La ofensiva sauria sacó a relucir los tiros de larga distancia para siempre mantenerse cerca en el marcador que finalizó 19-22 para los insulares en el primer cuarto.

El segundo cuarto fue un toma y dame que arrancó con los saurios sacando ventaja de hasta 15 tantos, pero los insulares respondieron con un parcial de de 10-0 y al sonar la chicharra se marcharon abajo con marcador cerrado de 40-38.

Todo siguió de la misma manera en el tercer cuarto a tal punto que el marcador final marcó la paridad en 55 puntos. El final cumplió las expectativas, de muy alto nivel y con intensa defensa por parte de ambas escuadras.

El duelo se definió en las últimas instancias cuando un triple de Gendry Correa le dio la ventaja definitiva de 70-76 y así forzar el séptimo duelo en la capital del país.

Kenneth Faried aporta su experiencia

Faried, de 32 años, sumó ocho temporadas de carrera en la NBA entre el 2011 y el 2019. Disputó siete temporadas consecutivas con Denver Nuggets y en su última campaña (2018-2019) disputó 12 juegos con Brooklyn Nets y 31 con Houston Rockets.

Hasta el pasado 5 de octubre vio acción en la LNBP mexicana con los Soles de Mexicali, disputando los cuartos de final de dicho campeonato y promediando 15,8 puntos, 12,2 rebotes y 2,8 bloqueos en dicha instancia.

Asimismo, el jugador interno posee breves pasantías en el baloncesto puertorriqueño, ruso, esloveno y chino, siendo esta su primera experiencia en Venezuela.

De igual manera, fue parte de la selección de baloncesto de Estados Unidos que ganaría la Copa Mundial de la FIBA en 2014.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article