Kemba Walker y su futuro incierto

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 17/10/2022
Foto: Maddie Meyer/Getty Images

El próximo 18 de octubre volverá la NBA. Es por esto que los equipos están finiquitando sus plantillas, reconociendo para qué están en la campaña y cómo pueden mejorar para lograr sus objetivos. Pero este no es el caso de Kemba Walker.

El base, ficha de Detroit Pistons, no tiene cabida en el equipo de la “ciudad motor” y tampoco resultó una pieza seductora para que la franquicia obtuviera un cambio jugoso.

Actualmente, la franquicia de Detroit tiene 16 jugadores en su roster y deben iniciar la temporada con 15 registrados. Según The Athletic, Walker será el descarte. 

El cuatro veces All Star y veterano base de 32 años, llegó a Motown como parte del mercado de cambios durante el último Draft de la NBA, en el traspaso que llevó al número 13 Jalen Duren al equipo. 

Quizá el principal problema de Kemba Walker sea su contrato. Nueve millones de dólares suena “barato” dentro de lo que son los pagos a las demás estrellas de la liga. Sin embargo, el ex New York Knicks no ha vivido sus mejores años en las últimas campañas, por lo que casi nadie se atreve a confiar en él y tomar su contrato.

Plan de los Pistons para Kemba

Detroit Pistons lo tenía claro. La idea era acordar la rescisión de contrato con él para que este buscara como agente libre su futuro. Por ahora, eso no ha ocurrido y la decisión de Detroit será librarse del peso muerto unilateralmente. 

Asimismo, y de mutuo acuerdo, Walker no se ha entrenado junto a sus compañeros tras acordarlo así con el cuerpo técnico de su actual franquicia.

El año pasado, Kemba apareció en 37 partidos y promedió 11,6 puntos y 3,5 asistencias por encuentro. En su carrera, el número 9 del Draft de 2011 ha promediado 19,5 puntos y 5,3 asistencias en 741 encuentros a lo largo de 11 temporadas.

“Nadie se me ha acercado”

Kemba Walker, a fin de cuentas, se encuentra sin equipo y nadie quiere hacerse con sus servicios. En declaraciones para el Boston Globe, aseguró que su único deseo es volver a jugar baloncesto.

«Nadie se ha acercado a mí, y creo que todavía tengo mucho que decir sobre la cancha», aseguró Kemba Walker. «Solo quiero volver a jugar al baloncesto, me da igual estar en el banquillo o no. Solo quiero practicar el deporte que me encanta, rodearme de excelentes compañeros de equipo y divertirme».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article