Keibert Ruiz aplicó la ley del ex en Los Ángeles

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

Keibert Ruiz conectó dos jonrones en el triunfo de los Nacionales de Washington 10-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles, el miércoles en el Dodger Stadium. Para el venezolano, que transita su segunda temporada completa en las Grandes Ligas, fue apenas el segundo juego con múltiples vuelacercas de su carrera como ligamayorista.

Para el receptor de 24 años de edad fue también el segundo encuentro consecutivo con estacazo ante su exequipo, luego de que despachó uno el martes, el primero de su trayectoria parado a la derecha del plato. Esos tres cuadrangulares ante los californianos (en siete desafíos totales), igualaron la mayor cantidad del criollo frente a cualquier divisa de la Gran Carpa, con los Cachorros de Chicago (en 11 careos).

«Se siente muy bien. Mi swing diestro se siente mejor que el año pasado”, dijo a MLB.com Ruiz, que la zafra anterior bateó para promedio de .237 a la derecha (en 93 turnos) y en la actual compila .255 (en 51 turnos). «Es una temporada larga. En este momento sólo estoy trabajando duro, controlando lo que puedo controlar y manteniendo la cabeza en alto».

La actuación ofensiva del valenciano resultó protagónica para los capitalinos, que dispararon cinco obuses en el duelo del miércoles, luego que en los 55 partidos previos del certamen no despacharon más de dos, de acuerdo con la reseña de Sarah Wexler.


Lea también: Keibert Ruiz crece en liderazgo, bajo la lupa de Henry Blanco


El trabajo comienza a dar frutos para Keibert Ruiz

Hasta antes del encuentro que cerró la serie contra Los Ángeles, Ruiz había conectado ocho de las últimas 10 bolas a una velocidad de salida de 97 millas por hora o más, pero sólo dos habían sido hits, acotó Wexler en su reporte. Una muestra de que el carabobeño venía haciendo buenos contactos, pero no había corrido con suerte.

«Me siento muy bien por él”, expresó su cofrade Luis García, que dio la vuelta al cuadro junto a Ruiz, Jeimer Candelario y C.J Abrams en la explosión con el madero de Washington el miércoles. «Es un chico trabajador. Es un gran compañero y una gran persona. Y es bueno ver que el trabajo duro está dando sus frutos”.

La línea ofensiva del criollo, hasta antes del viernes, (su club descansará el jueves), quedó en .237/ .310/ .395, con siete jonrones (en 177 turnos) para igualar la cantidad que sacó en la contienda pasada (394 turnos).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article