Keibert Ruiz hará lo posible por establecer una tendencia en Washington

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Washington Post
0
(0)

Con apenas 24 años de edad, Keibert Ruiz recibió una oportunidad que no es tan común como puede parecer. Los Nacionales de Washington tomaron la decisión de ofrecerle una extensión de contrato por ocho años y 50 millones de dólares al joven receptor, a pesar de que todavía no había llegado ni siquiera a los 150 encuentros disputados en las Grandes Ligas.

Es una apuesta con mucho riesgo para la organización, pues Ruiz podría no desarrollarse como el ancla de la nueva generación de jugadores de los Nacionales, tal como espera el alto mando del equipo; sin embargo, también es una situación comprometedora para el venezolano, que pudiera permanecer en una divisa sin rumbo claro durante la mejor etapa de su carrera como profesional.

Pero de eso se tratan este tipo de apuestas, de confiar lo suficiente el uno en el otro para tirar del gatillo. Con miras a cumplir su parte del contrato, Ruiz no solo quiere registrar los números necesarios en el terreno de juego, sino que también espera poner de su parte para que la directiva pueda construir un conjunto competitivo con miras a próximas contiendas.

Ayudar sin estresarse:

No todos los jóvenes de su edad recibirán ofertas como la suya; pero incluso de hacerlo, tampoco es garantía de que las aceptarían. Por eso, entre tantas cosas, construir un núcleo ganador a largo plazo es un trabajo sumamente complejo. Ruiz lo comprende muy bien, por lo que prefiere no agobiarse de forma innecesaria por ahora, aunque siempre intentará poner su granito de arena para ayudar a la organización que creyó en él.

«No estoy pensando mucho sobre lo que pasará a largo plazo», le comentó el máscara a The Washington Post recientemente. «Todavía no, ¿sabes? Para mí, siempre se trata del siguiente turno, el siguiente juego. Pero sí, si puedo ayudar a otros a sentirse bien con respecto a firmar contratos también, me encantaría. Hay varios jugadores jóvenes aquí con los que me gustaría jugar por mucho tiempo. Podríamos hacer algo aquí», añadió.

A pesar de que solo han pasado algunas semanas desde que Ruiz y los Nats acordaron la extensión del contrato, el efecto en el resto del clubhouse ya ha comenzado a sentirse. El lanzador Josiah Gray, quien llegó junto con el valenciano a la novena en el canje con los Dodgers de Los Ángeles en 2021, ha sido uno de los primeros en expresar su opinión sobre la magnitud del acuerdo.

Un líder y consejero:

«Alguien tiene que hacerlo primero», señaló Gray. «Consiguiendo ese contrato, realmente podría ayudar al siguiente chico al que se le acerquen con una oferta. Alguno de nosotros podría ir hacia él y preguntarle cómo se desarrollaron las conversaciones, en qué estaba pensando, qué le sorprendió. Hay comodidad en ver a un gran jugador como Keibert dar ese paso«.

Otro de los brazos del equipo, el experimentado relevista Sean Doolittle, sabe de primera mano la responsabilidad que viene con una extensión de contrato, en especial para un jugador tan joven; no obstante, el zurdo está de acuerdo con Gray en el hecho de que la decisión de Ruiz es una iniciativa que muchos de sus compañeros podrían seguir.

«Cuando ellos vienen hacia ti con una oferta de extensión, piensas un poco en si estás obviando algo o cuál es la intención real», explicó Doolittle, quien en su momento firmó un pacto de cinco años con los Atléticos de Oakland antes de llegar al arbitraje. «Pero con Keibert, se trata de un jugador en una posición importante y de un equipo que quería fijar un gran compromiso. Y él es el tipo de chico al que otros jugadores van a seguir«, agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article