Kawhi Leonard, el regreso más esperado de la NBA

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 24/01/2023

El nombre de Kawhi Leonard en la NBA impone respeto y más ahora cuando parece haber vuelto a su mejor estado físico luego de diversas lesiones más la administración de partidos. Los Angeles Clippers celebran y se ilusionan con algo más allá que los playoffs.

Al inicio de la presente campaña se reportó que Leonard sufría de molestias en la rodilla, lesión con periodos de baja desconocidos y un regreso frío. Una vez ingresaba a la cancha, se le veía lento y sin mucha participación en defensa. En ofensiva, la jugada predilecta era ISO (abrirle la cancha), pero tampoco pudo brillar como acostumbró a la liga.

En sus últimos siete choques, Kawhi tiene promedio de 29.6 puntos, 6.7 rebotes y 3.9 asistencias. Además, su porcentaje de tiro está por encima de 50 %. A su vez, volvió a su mejor versión en defensa y el último partido ante Luka Doncic fue la muestra.

Clippers y la Kawhi – dependencia

El proyecto de los Clippers giró siempre en torno a Kawhi Leonard, a pesar de que también cuentan con Paul George. Sin embargo, la estructura del equipo vivirá y dependerá siempre de lo que Leonard pueda aportar en ambos lados de la cancha.

Por su parte, George también es una figura de la liga, pero no es tan determinante individualmente como para catapultar a la franquicia angelina.

“Si juegan los dos somos una amenaza clara», relató Ty Lue, DT de Clippers.

Queda pendiente por demostrar cuántos juegos puede Kawhi disputar seguidos sin resentirse de las lesiones sufridas o sin que le aparezcan nuevas. De él depende toda una organización.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article