La Euroliga presentó las próximas dos sedes del Final Four 2023 y 2024. Las ciudades elegidas son Kaunas y Berlín. Esto, entonces, significa que el arribo del nuevo equipo de Dubái deberá esperar hasta, mínimo, 2025.
Desde el viernes 19 al domingo 21 de mayo en el Zalgirio Arena de Kaunas se llevarán a cabo los respectivos juegos del Final Four 2023 mientras que para 2024 las fechas seleccionadas fueron del viernes 24 al domingo 26 de mayo de ese año en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.
Lituania, territorio de baloncesto
Desde antes del inicio de la competencia para esta temporada, Kaunas era una de las favoritas para recibir el Final Four. Sin embargo, su candidatura había perdido fuerza porque no contó con el apoyo del gobierno local.
A pesar de esto, la directiva de la Euroliga eligió a la ciudad lituana y las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 17 de enero.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Kaunas a la lista de ciudades anfitrionas del Final Four. En sólo seis meses, los mejores equipos de Europa jugarán por la corona frente a una de las audiencias más apasionadas, ya que Lituania es sinónimo de baloncesto», aseguró Dejan Bodiroga, presidente de la Euroliga.
Berlín, una cuenta pendiente con la Euroliga
El Final Four de la campaña 2021 – 2022 se debía hacer en la capital alemana. No obstante, a razón de la pandemia por COVID-19, se decidió cambiar de sede y mudar la definición de la competencia a Belgrado.
Es por esto que la Euroliga escogió a Berlín para el 2024, saldando la deuda. De esta manera, dicha ciudad se convertirá en la primera en albergar tres ediciones desde el inicio de la era de la Euroliga.