Karim Benzema: «No tengo ningún problema con Gallardo»

Camila Royero
Camila Royero
Luego de su exitosa carrera en el Real Madrid, llegó a Arabia en junio de 2023 / Cortesía: Bola Vip
0
(0)

Karim Benzema, fue protagonista en el pase a Cuartos de Final de la Champions League Asiática con Al-Ittihad, pero no por su destacada actuación, si no por encajar un gol en propia puerta. Tras la agónica clasificación, el delantero francés habló por primera vez sobre sus supuestos problemas con el entrenador Marcelo Gallardo.

El reciente éxito ante Navbahor Namagan, no apaciguó las especulaciones sobre las tensas relaciones dentro del equipo, por lo que en respuesta a estas acusaciones, afirmó que no tiene ningún problema con el argentino, alegando que todos los rumores que sugieren lo contrario son falsos.

https://twitter.com/TheAFCCL/status/1760731343649165687?s=20

Lee también: Arabia Saudita presentó la nueva joya de su corona: Benzema

Benzema aclaró todos los rumores: está feliz en Arabia Saudita

En una conferencia de prensa tras el partido, Benzema expuso sus sentimientos sobre todos los rumores que han perseguido su alrededor: Problemas con Gallardo, abandonar el equipo en el mercado de invierno por inconformidad y la posibilidad de volver a Europa.

«No tengo ningún problema con el entrenador y todo lo que se ha escrito es mentira. Todo lo que se dice que me quiero ir a Europa en invierno es mentira», clarificó el ex Real Madrid. Esta afirmación de Benzema no solo desmiente las acusaciones, sino que también demuestra la fuerza de la relación entre jugadores y entrenador en Al-Ittihad, mientras continúan su búsqueda de la gloria en el escenario internacional.

Fuente original de sus declaraciones.

Cabe destacar que la tensa relación se originó durante la pretemporada en Emiratos Árabes Unidos, donde el ex River Plate marginó a Benzema debido a sus repetidas ausencias en los entrenamientos. Recordemos que a inicios de febrero, el francés estuvo bajo los reflectores del mundo deportivo por estar «desaparecido» durante sus vacaciones.

Varado en las Islas Mauricio debido a un ciclón y no poder encontrar vuelos para regresar, Karim no estuvo presente durante un mes cuando se reanudó la preparación del Al Ittihad este invierno. Según medios locales, esto significó una pelea que llevó al nacido en Lyon a abandonar la concentración.

Por ahora parece que los roces entre Benzema y Gallardo quedaron atrás gracias a sus declaraciones, con el objetivo de ver más minutos y ser un activo importante en el ataque.

Karim Benzema's blushes spared! Ex-Real Madrid forward heads into his own  net in horror own-goal but Al-Ittihad recover to win AFC Champions League  clash | Goal.com UK
Karim Benzema suma 22 partidos, 12 goles y 6 asistencias / Cortesía: Marca

El próximo paso para Al-Ittihad: ¿Podría haber un Benzema vs Cristiano?

Con el triunfo ante el club uzbeko, el Al-Ittihad de Gallardo y Benzema forma parte de los ocho mejores de Asia y ya conoció a su rival para la siguiente instancia: Se trata del Al-Hilal, líder actual de la liga de Arabia Saudita.

«Los Tigres» enfrentarán a un Al-Hilal repleto de estrellas como el arquero marroquí Bono, el senegalés Kalidou Koulibaly y el serbio Aleksandar Mitrovic junto a Rubén Neves, entre otros. Los dirigidos por Jorge Jesús aplastaron a Sepahan FC con global 6-2.

La charla del reencuentro entre Cristiano y Benzema que captó las cámaras:  "¿Te está gustando la experiencia?" | Relevo
Las leyendas del Real Madrid ya se reecontraron en la décimo octava jornada de la liga saudí / Cortesía: Relevo

En caso de que el equipo de Benzema y Gallardo pase a semifinales, podría enfrentar hipotéticamente a Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, al cual le cual tocará vencer a Al-Ain de Hernán Crespo. El conjunto del Bicho superó 2-0 de local a Al Feiha (Cristiano selló la victoria) y, con un global de 3-0, sacó el pase.

Todas las llaves de cuartos de final de la Champions de Asia:

  • Al-Ain (Emiratos Árabes) vs. Al- Nassr (Arabia Saudita)
  • Al Hilal (Arabia Saudita) vs. Al-Ittihad (Arabia Saudita)
  • Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur) vs. Ulsan Hyundai (Corea del Sur)
  • Shandong Taishan (China) vs. Yokohama F. Marinos (Japón)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article