Kansas City descarta cambiar a Salvador Pérez

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: AP
0
(0)

Salvador Pérez ha estado en la palestra en los recientes días, no sólo por sus logros dentro del terreno, sino también por el murmullo a voces de un posible cambio de aires. Sin embargo, el alto mando de los Reales de Kansas City se encargó de descartar, por el momento, la opción de que el criollo sea enviado a otro equipo.

«No tenemos ninguna intención de cambiar a Salvy”, dijo J.J Picollo, gerente general de la organización monárquica, el lunes por la tarde a MLB.com. «No es algo que estamos buscando hacer. Pero eso no significa que los equipos no preguntarán por él».

La acotación del directivo está relacionada a un informe de The Athletic el pasado fin de semana, en el que se indicó la intención de Kansas City de incluir a un jugador de mayor masa salarial en un intercambio junto al lanzador Aroldis Chapman. De inmediato, las miradas apuntaron hacia el criollo.

«Confirmaré que el informe fue correcto, que el equipo llamó y preguntó por él. Pero desafortunadamente, se filtró», admitió Picollo. «Esas conversaciones deben permanecer privadas. En este caso, no fue así. Lo desafortunado es que es un jugador de nuestro equipo, que está tratando de liderarnos».

Salvador Pérez, una pieza apetecible

Hasta antes de la jornada del martes, Pérez encabeza entre los receptores de las Grandes Ligas los departamentos de hits (65) y jonrones (14), además de liderar la Liga Americana entre sus colegas en OPS (.823) y dobles (14, igualado con Jonathan Heim). Unos guarismos que sin duda llaman la atención de conjuntos contendientes a un lugar en la postemporada.

«Él no está sorprendido (con los rumores de canje). Es un buen jugador. Sabe que los equipos van a preguntar por él. Creo que todos debemos tener en cuenta que tiene todos los derechos de no comercio», mencionó Picollo sobre la cláusula de vetar cambios con la que cuenta el carabobeño, por acumular 10 años de servicio en la Gran Carpa, y cinco con la misma divisa. «Él controla completamente el destino. Nos ha dicho una y otra vez que quiere ser miembro de los Reales durante toda su carrera”.

Pérez, él único pelotero que queda en la franquicia del roster que quedó campeón de la Serie Mundial en 2015, y que ha comienzo del reciente ruedo fue nombrado capitán de la realeza, reiteró su deseo de permanecer en la novena, pero reconoció que también confluyen otros intereses que no controla.

“Saben cuánto amo a Kansas City. Hablé con J.J, vino a verme a Miami. Todo el mundo sabe que amo a Kansas City, que quiero quedarme aquí por el resto de mi carrera. Pero también es un negocio. No sé qué va a pasar. Pero sé que mañana voy a estar aquí. Voy a jugar duro de nuevo», indicó el careta. «Cuando (el ex presidente de operaciones de béisbol) Dayton (Moore) estuvo aquí, me enseñó a jugar duro todos los días para no tener que preocuparme por cosas que están fuera de mi control. De lo único que me puedo preocupar es de llegar mañana, intentar dar lo mejor de mí e intentar ganar el partido».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article