Kamil Majchrzak, nuevo caso de dopaje en el tenis

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Kamil Majchrzak informó a través de un comunicado que resultó positivo en un control antidopaje por una sustancia prohibida no identificada durante unos exámenes realizados en las últimas semanas de la temporada.

El tenista polaco estaba incluido en el equipo de esa nación para disputar la United Cup que iniciará el 29 de diciembre en Australia. No obstante, quedó suspendido provisionalmente hasta que se celebre una vista.

Comunicado de Majchrzak 

«Tengo una noticia increíblemente triste y difícil que compartir con todos. He dado positivo en controles antidopaje durante octubre y noviembre de 2022. En primer lugar nunca, jamás, he tomado a sabiendas ninguna sustancia prohibida. En este momento no tengo ni idea de lo que ha pasado y este es el mayor shock. He comenzado la lucha más difícil de mi vida: la lucha por demostrar mi inocencia y volver al deporte que amo» escribió en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Majchrzak fue uno de los 10 mejores jugadores del circuito júnior y alcanzó el puesto 75 a principios de esta temporada. Además, llegó a las semifinales del Abierto de Pune en enero.

Su triunfo más reciente se produjo hace un par de meses en el Busan Open de Corea del Sur, dentro del circuito Challenger.

El caso Verdasco

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció hace algunas semanas que el tenista español Fernando Verdasco cumplirá un período de inhabilitación de dos meses por dopaje.

Al hacer pública la noticia, la agencia confirmó que el tenista español “aceptó un cargo en virtud del Programa Antidopaje de Tenis (TADP) de 2022 por la presencia del medicamento metilfenidato”, utilizado para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) “en una muestra de orina” y señaló que “el jugador aceptó una suspensión provisional voluntaria”.

No obstante, la ITIA aceptó que Verdasco “no tuvo la intención de hacer trampa, que su violación fue inadvertida y no intencional y que no tiene la culpa de ello”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article