Juventus mueve sus piezas en los despachos

sellodeportivo
sellodeportivo
Gianluca Ferrero es el nuevo presidente de la Vecchia Signora / Cortesía
5
(1)

“La nueva directiva estará integrada por expertos y profesionales, con la tarea de defender a la Juventus”, explicó en un comunicado Exor -el holding familiar que controla el club. Este movimiento se da tras la dimisión en bloque del alto mando de la Vecchia Signora, el pasado mes de noviembre. Desde Andrea Agnelli, tras 12 años al frente de la institución, el vicepresidente Pavel Nedved y el consejero delegado Maurizio Arrivabene. Un verdadero terremoto en medio de investigaciones de la fiscalia de Turín.

Esta nueva junta tendrá que someterse a votación por los accionistas, en 15 días. El presidente será Gianluca Ferrero, que es asesor coporativo, auditor, aparte de miembro de junta de varias empresas de la familia Agnelli. Otra pieza importante será Fioranna Vittoria Negri, experta en control de riegos, auditorias y estados financieros. A ellos se les integran:Diego Pistone, con pericia en finanzas y control; Maurizio Scanavino, director general y consejero delegado; y Laura Cappiello, experta en derecho.

Los problemas de Juventus

El ciclo de Agnelli en lo deportivo fue importante, ya que lograron nueve títulos de la Serie A, dos finales de Champions y construyeron un nuevo estadio propio -poco habitual en Italia. Pero en las oficinas se enturbió todo. Como lo explicó el diario El País: «Se descubrió el 1 de diciembre pasado, cuando la fiscalía de Turín (con más de 14.000 páginas sobre las cuentas del club) solicitó, enmarcado el caso como la investigación Prisma, que Agnelli y sus 11 directivos salgan a la palestra porque la Juventus es sospechosa de haber manipulado el mercado al difundir informaciones financieras sesgadas, además de haber producido facturas por traspasos inexistentes de 2018 a 2021, lo que generó unas plusvalías de unos 155 millones».

El medio da un ejemplo:  «La operación de 2020 con el Barça, cuando el club catalán vendió a Arthur por 72 millones, aunque según la web Transfermarkt valía 52, y compraron a Pjanic por 60. El Barça ganó 12 millones en la operación, pero solo presuntamente, ya que el brasileño cobraba nueve millones por tres años frente a los 30 que cobraría Pjanic». Aparte de esto, El País reportó: «Juventus acumula denuncias de Consob (Comisión Nacional de Sociedades y Bolsa italiana) por falsedad de documentos, al tiempo que la UEFA le abrió un expediente independiente que podría derivar en sanciones económicas, restricciones en el mercado o en participaciones a competiciones europeas». Un verdadero problemón.

YouTube player

Con la mira en Rabiot

En medio del incendio que es la situación judicial, la pelota no para de rodar y el objetivo de la Juventus está en mantener a una de las piezas de su plantilla: Adrien Rabiot. El ex PSG tuvo una gran Copa del Mundo con Francia y disputó la final. Su contrato culmina en junio y es libre de negociar con otros equipos. Varios cantos de sirena vienen de la Premier League. Newcastle y Chelsea son los que han pujado más fuerte, pero no se descarta que Barcelona y Bayern Múnich también se metan en la puja.

Según la Gazzetta dello Sport, Juventus no pierde la esperanza de retenerlo. Estarían dispuestos a ofrecerle 7 millones netos, de nuevo, por temporada para amarrar su renovación. Su gran valedor es el DT Massimiliano Allegri. De resto será un mercado de ahorro y donde no habrán altas, sino hay ventas. No se espera un golpe en la mesa, como hace un año cuando incorporaron a Dušan Vlahović, por 70 millones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article