Juventus goleó y se instaló en 4tos de la Copa Italia

sellodeportivo
sellodeportivo
Juventus goleó 6-1 a Salernitana y está en Cuartos de Final de la Copa Italia | Foto Cortesía
0
(0)

Luego del triunfo y la clasificación del AC Milan por delante del Cagliari Calcio, Juventus FC no quiso quedarse atrás y superó este jueves 4 de enero a US Salernitana con un contundente 6-1. Con este resultado, La «Vecchia Signora» se instala también en los Cuartos de Final de la Copa Italia y desde ya pinta como uno de los grandes favoritos a quedarse con el trofeo.

En el Juventus Stadium de Turín, los dueños de casa no dieron espacio para sorpresas y dieron un recital de fútbol, gracias a los tantos de Fabio Miretti, Andrea Cambiaso, Daniele Rugani, el turco Kenan Yıldız, el estadounidense Timothy Weah; además de un autogol del tunecino Dylan Bronn. AS Roma y Atalanta BC también salieron airosos de estos Octavos de Final y completan los llamados a la ronda de los ocho mejores.

Juventus le pasó por encima a la Salernitana.

Juventus fue una aplanadora contra Salernitana

Curiosamente, fueron los visitantes los que se fueron arriba apenas al primer minuto de juego. El nigeriano Chukwubuikem Ikwuemesi recibió dentro del área de un rival, controló de pecho y la mandó a guardar, ante la pasividad de la zaga ‘bianconeri’. La alegría les duró muy poco, pues al 12’ Andrea Cambiaso la bajó dentro del área de cabeza y se la dejó servida a Fabio Miretti, quien impactó de primera y puso la paridad.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y gana con Luiyi Joan Vivas!

Al 34’ Juventus consiguió el 2-1, tras el cobro de un tiro de esquina, que bajó el brasileño Danilo y en el segundo palo con una volea, Cambiaso se encargó de enviarla al fondo de las redes. En el segundo tiempo siguió la fiesta de los locales, Daniele Rugani encontró un rebote del portero Vicenzo Firorillo y aprovechó para anotar el tercero al 54’.

Kenan Yıldız tuvo el cuarto pero su tiro fue detenido por el portero, en el rebote y en su intento por despejarla, Dylan Bronn la terminó incrustando en su propio arco al 74’. No obstante, el turco marcó el quinto, con una gran jugada desde la banda izquierda, dejando dos rivales regados en el camino, para introducirse al área y rematar de derecha. El sexto lo convirtió Timothy Weah, con un zapatazo colocado desde fuera del área al 90+1’.

YouTube player
Juventus fue una aplanadora en la Copa Italia.

Así serán los Cuartos de Final de la Copa Italia

Con los triunfos de la Roma sobre US Cremonese (2-1) y de Atalanta ante US Sassuolo (3-1), duelos desarrollados el miércoles 3 de enero, se completan los Octavos de Final de esta Copa Italia 2023-2024, cuyas series comenzaron a jugarse en diciembre, dejando sorpresas como las eliminaciones del SSC Napoli ante Frosinone Calcio (0-4) o del Inter de Milan ante el Bologna FC (1-2).

Los Cuartos de Final arrancan este martes 9 de enero, cuando se midan AFC Fiorentina ante Bologna a las 4 de la tarde (hora venezolana) en el Estadio Artemio Franchi de Florencia. El miércoles 10 de enero habrá dos encuentros, SS Lazio contra la Roma a la 1 de la tarde en el Estadio Olímpico de la capital italiana y Milan frente a Atalanta a las 4 de la tarde en el Estadio San Siro. El jueves 11 de enero se jugará el último duelo, cuando Juventus reciba a Frosinone a las 4 de la tarde en Turín.

Así serán los Cuartos de Final de la Copa Italia 2023-2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article