Julio Rodríguez y Michael Harris electos Novatos del Año

Julio Rodríguez y Michael Harris son los Novatos del Año
Foto: @LosMarineros

Los jardineros centrales Julio Rodríguez y Michael Harris, ambos de 21 años de edad, fueron premiados como los Novatos del Año en Grandes Ligas. El dominicano arrasó en la votación de la Liga Americana, pero el estadounidense debió luchar con un compañero de equipo para ser condecorado en la Liga Nacional.

Rodríguez, de Marineros de Seattle, se convirtió en el octavo pelotero nacido en Quisqueya que logra la distinción, el primero desde Neftali Feliz en 2010. Se unió a una lista conformada por Alfredo Griffin (1979), Raúl Mondesí (1994), Rafael Furcal (2000), Albert Pujols (2001), Ángel Berroa (2003) y Hanley Ramírez (2006).

«Sin nadie en esta sala, no habría sucedido», mencionó el nativo de Loma de Cabrera a MLB Network, mientras estaba rodeado de sus familiares y amigos. «Estoy feliz de que estén en mi vida y me apoyen y me empujen a ser quien soy hoy».

Rodríguez se convirtió en el primer jugador en la historia con 25 jonrones y 25 bases robadas en su primer año como grandeliga. Mike Trout también lo haría en la campaña donde logró ser el Novato del Año (2012), pero ya había participado en 40 juegos la temporada anterior.

«Es increíble ser mencionado junto a jugadores como esos, tipos que realmente dejaron su marca en el juego», expresó el quisqueyano, que obtuvo 29 de los 30 votos al primer lugar.



Novatos del Año con raíces en Atlanta

Michael Harris, por su parte, nació en Atlanta y desde pequeño iba a ver a los Bravos en el estadio. En 2022 tuvo que competir con su cofrade Spencer Strider por la distinción del pelotero novel más destacado del Viejo Circuito.

«Ser capaz de permanecer con el equipo de casa, al que crecí apoyando, yendo a los juegos todo el tiempo, así que es un momento realmente loco», expresó Harris. «Pero ni siquiera era uno de mis objetivos. En realidad, sólo quería divertirme cada día y llegar sano a la temporada».

Harris obtuvo 134 puntos en el sufragio, mientras que Strider alcanzó 108. Ambos se convirtieron en la primera dupla de jugadores de un mismo conjunto que quedan 1-2 en la votación al premio desde que lo hicieran Craig Kimbrel (ganador) y Freddie Freeman en 2011, también con Atlanta.

El guardabosque encabezó a los novatos de la Liga Nacional con 5,3 bWAR, incluyendo 4,4 WAR ofensivos y 1,3 WAR defensivos, de acuerdo a Baseball-Reference. De igual forma, acumuló 19 jonrones y 20 bases robadas.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article