Julián Álvarez, un goleador infaltable en el City de Guardiola

Joiner Martínez
Joiner Martínez 05/11/2022

Julián Álvarez cada día está más afianzado y cada partido es más determinante. El argentino sigue haciendo de las suyas en el Manchester City y este sábado, en el partido ante Fulham por la Premier League, el ex River clavó un lindo tanto a pura potencia.

Álvarez anda de buena racha. El miércoles fue titular ante el Sevilla por la Champions y marcó uno, y este sábado, por la Premier, no solo repitió en el 11, sino también en la red. Y con un bombazo. Luego de intentar meterla de cabeza, Julián tuvo revancha y no perdonó.

Iban 16 minutos en el Etihan Stadium cuando el delantero argentino aceleró, Gündoğan lo vio, metió el pase justo, el ex River controló, apuntó y le rompió el arco a Leno. Lindo tanto, el séptimo desde que llegó al City y el tercero en la Premier.

Julián Álvarez suplente de lujo de Haaland

La lesión en los ligamentos que marginó a Haaland en el entretiempo contra Borussia Dortmund, y de los duelos contra Leicester y Sevilla, le dio más minutos a un Julián Álvarez que fue titular en el choque de revancha en la Champions League ante los alemanes, pero también estuvo desde el inicio en los siguientes tres encuentros incluido el de este sábado contra Fulham.

En total, Álvarez suma 11 presentaciones en Premier League (3 como titular) y colaboró con 3 tantos. Los dos anteriores habían sido en la jornada 5 contra Nottingham Forest. Además sumó 1 gol en Community Shield (1 partido como suplente) y otros 2 gritos más en Champions League (jugó 6 encuentros).

Los Ciudadanos tendrán un duelo el próximo miércoles 9 de noviembre ante Chelsea por la Copa de la Liga y el domingo 13 recibirán al Brentford por la Premier League.

El atacante que está bajo la tutela de Guardiola en Inglaterra seguramente será uno de los 26 convocados por Lionel Scaloni para el Mundial que se iniciará en 15 días.

«Jugar con Haaland es un privilegio»

Julián Álvarez aseguró que es un privilegio jugar al lado de Erling Haaland y destacó que puede aprender mucho del atacante noruego.

«Es un privilegio», dijo Álvarez a ESPN. «Es siempre muy bueno estar al lado de los mejores del mundo. Tenemos la misma edad, pero podemos aprender muchas cosas el uno del otro. Ambos queremos lo mejor para el equipo».

«Hay que aceptarlo. Tampoco tengo mucha experiencia en muchos equipos. En River hubo momentos en los que no jugaba mucho. En la selección no soy titular siempre. Yo intento entrenar duro y estar listo».

«Me gusta ocupar diferentes posiciones. En River ya conviví con otros goleadores y estoy acostumbrado a estas situaciones. Confío en mi calidad y el resto de jugadores también confían en mí» cerró Julián Álvarez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article