Julián Álvarez, el mejor aliado de Messi

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El ex River Plate suma cuatro goles en la Copa del Mundo / Cortesía
5
(1)

El delantero titular de la Scaloneta era Lautaro Martínez, pero en Qatar emergió la figura de Julián Álvarez. Ahora el mejor socio de Lionel Messi. El atacante viene de marcar un doblete en una semifinal, como en su momento: Guillrmo Stábile, Carlos Peucelle (1930) y Diego Maradona (1986). A pesar de la brecha de 13 años entre la «Pulga» y la «Araña», el oriundo de Calchín no se cansa de hacer paredes y marcarle diagonales al «10».

Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City, lo definió: “Es un jugador absolutamente de equipo por el esfuerzo. Luego tiene gol. Cuando le cae cerquita del área, tiene la portería entre ceja y ceja”. En una versión de Messi trotón, que camina la cancha, que mide cada esfuerzo y paraliza corazones cuando se toca el sóleo. Ahí es donde entra Álvarez, que no para de correr, presionar a los centrales y ayudar a sus volantes en la marca. A todo su esfuerzo le suma gol. Todo el paquete completo.

Héroe inesperado

«Empezó como suplente y lleva cuatro goles, más de los que había convertido en la selección antes de Qatar 2022. Julián estaba hecho para jugar Mundiales y no lo sabía. Desde el mismo Pelé en aquel 1958 es el jugador más joven en convertir dos goles en una semifinal», escribió Andrés Burgo, en El Tiempo. El reconocido periodista argentino y autor de varios libros recordó que Álvarez hace un año no era titular en River Plate hasta la salida de Rafael Santos Borré, aparte de una lesión de Matías Suárez. Aunque su debut fue en 2018 con el Millonario.

Burgo lo definió con la siguiente genialidad: «En 2022 explotó: los cuatro goles a Patronato, los seis a Alianza Lima, el pase a Europa, sus goles en el Manchester City y, ahora, ya en Qatar, ocupar el lugar a Lautaro Martínez, sumar cuatro goles -el primero, a lo Mario Kempes contra Holanda en 1978- y ser finalista de la Copa del Mundo. Todo con una cara de ángel y el acné más asesino del Mundial». No de gratis bautizó a Álvarez como la «mayor aparición» de la Albiceleste en una cita ecuménica.

Álvarez como sinónimo de confianza

“La pelota venía picando mal. Por suerte me fue quedando, pasaban los contrarios, y yo veía que la pelota me quedaba siempre a mí. Y bueno, vino el gol que nos dio tranquilidad. Estoy contento en lo personal y por el grupo. Nos merecíamos esto. Estamos en la final, ahora a descansar para hacer un gran partido el domingo. Vamos por más”, recordó Álvarez, de su primer tanto ante Croacia. Un gol que solo se entiende en el estado de ánimo del ex River y de la Albiceleste. Derrochan confianza.

En su momento Álvarez defendió a Messi en de las críticas en sus redes sociales. “Messi, sos lo mejor que me pasó en la vida” o “No alcanzan los adjetivos para describir lo bien que hacés todo” son partes de los mensajes del ariete. Ahora la «Pulga» es el que lo elogia. «Hizo un partido extraordinario: nos abrió el partido, generó, peleó, corrió y se peleó con todos (…) El crecimiento que tuvo es superlativo. Nadie se esperaba que en este Mundial hiciera lo que está haciendo. Es una bestia”, aseveró el jugador del PSG sobre la «Araña»

Casi nadie lo vio venir, pero Álvarez pasó de ser un fan de Messi vía Facebook a ser su mejor aliado en Qatar 2022. Si el «10» sueña con levantar su primera Copa del Mundo, mucho tendrá que ver el trabajo de Álvarez como su complemento.

image 53
Julián Álvarez, el mejor aliado de Messi 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article