En los recientes siete días, hasta antes de la jornada del martes, Orlando Arcia apenas ha podido batear tres hits en 23 turnos para mostrar una anémica línea ofensiva de .120/ .154/ .160. Sin embargo, a pesar del slump, el venezolano no sólo ha mantenido el apoyo de los aficionados de los Bravos de Atlanta, sino que lo ha multiplicado, hasta el punto sacarle el doble de votos a Francisco Lindor (Mets de Nueva York) en la búsqueda para ser el titular de las paradas cortas en el Juego de Estrellas, por la Liga Nacional.
El primer boletín de la Fase 2, publicado por MLB la tarde del martes, situó al criollo con el 69 % de los sufragios, la mayor cantidad porcentual para defensores de cualquier posición entre los finalistas. Esa cifra, superó con autoridad el 31 % de su rival puertorriqueño Lindor, cuatro veces convocado a duelos de luminarias durante su carrera.
El proceso de elección, que comenzó el lunes, cerrará al mediodía del jueves. Los votantes sólo podrán emitir un sufragio cada día a través de las plataformas digitales de Major League Baseball, el total que los jugadores recibieron en la Fase 1, donde se definió a Ronald Acuña Jr. (Viejo Circuito) y Shohei Ohtani (Liga Americana) como únicos titulares asegurados, no se sumará en esta etapa.
With less than 48 hours to go in Phase 2 voting, here's where things currently stand.
Get your favorites to the #AllStarGame: https://t.co/dMMnsOXZ3w pic.twitter.com/HVlWweiyxD
— MLB (@MLB) June 27, 2023
«La Regadera» con ventaja en la intermedia para el Juego de Estrellas
Mientras Arcia se perfila para disputar su primer Clásico de Verano, Arráez acumula pergaminos para hilvanar su segundo en fila. Y es que el yaracuyano sigue maravillando al planeta beisbol con su lucha personal por batear para promedio de .400, aunque su ventaja como segunda base no es tan amplia como la del torpedero.
Arráez registra 54 % de los votos en su lugar al campo, con el también integrante de los Bravos, Ozzie Albies (46 %) como su contrincante. De momento, el rutilante papel del criollo ha superado a la maquinaria de fanáticos de Atlanta, una de las aficiones más consecuentes con sus peloteros.
De concretarse la titularidad de Arcia y Arráez, sería la segunda ocasión consecutiva en que tres venezolanos inicien en el Juego de Estrellas, luego de que Willson Contreras, José Altuve y Acuña Jr. lo hicieran el año pasado.