Judo venezolano presente en Grand Slam Bakú 2022

Ruben Sanchez
Ruben Sanchez 05/11/2022

La Federación Venezolana de Judo informó que la selección nacional adulta se encuentra disputando desde este viernes 4 al domingo 6 de noviembre el Grand Slam, Bakú 2022. Asimismo, el abierto internacional ayudará a los atletas venezolanos a acumular puntos en el ranking para aspirar a lograr el tan ansiado cupo olímpico a París 2024.

 Dentro de la delegación criolla destacan figuras como la del diploma olímpico en Tokio 2020, Anriquelis Barrios (-63kg), también de la experimentada judoca Elvismar Rodríguez (-70 kg), quien cuenta con campeonatos en Panamericanos, Suramericanos, Bolivarianos y que este sábado se alzó con la medalla de bronce.

Asimismo, estarán presentes atletas que han tenido un interesante crecimiento en el último tiempo, en el caso de Fabiola Díaz (-52 kg), Ivan Salas (-60 kg), Willis García (-66 kg) y Amarantha Urdaneta (+78kg ). Sin embargo, sorprende una vez más la ausencia de Karen León, quien tampoco disputó los Juegos Suramericanos.

Campeonato Senior de Judo

Por su parte, María Giménez (-48 kg) y Luis Amezquita (+100 kg) consiguieron la presea dorada en el Campeonato Sudamericano, que se disputó en la ciudad de Córdoba, Argentina.  Además, los atletas también vieron acción este viernes en el Open Panamericano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article