Juanfer Quintero se dio un baño de masas en Barranquilla

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El volante "10" es uno de los grandes movimientos del fútbol colombiano / Cortesía
5
(2)

Cuando la luz parecía apagarse, todo se iluminó. El carnaval llegó temprano a Barranquilla con el fichaje de Juanfer Quintero a Junior. “Lo que es el tema de Junior quería decirles que no se pudo hacer … y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobre todo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo”, había soltado, el jueves pasado, el volante creativo. Pero en 24 horas se anunció su incorporación. Su bienvenida fue este domingo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con 41 mil aficionados.

image 19
Juanfer Quintero se dio un baño de masas en Barranquilla 3

Este será el cuarto ciclo de Quintero en el balompié cafetero, luego de vestir la casada de Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín. El gran golpe en el mercado del fútbol colombiano con este ídolo de River Plate. Algo que se ha hecho habitual en Junior, que en el pasado ha presentado a Yimmi Chará o Miguel Ángel Borja. Los rojiblancos vienen de un 2022 decepcionante y buscan redimirse en la Liga BetPlay y la Copa Conmebol Sudamericana -su rival será Tolima.

No es un hecho menor que sea un año electoral para alcaldes y gobernadores en Colombia. Una de las personas que más colaboró en este movimiento fue Alejandro Char, el exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial. Si Juanfer recaló en Junior y no en Flamengo (Brasil), mucho tuvo que ver este político que siempre resalta que en sus periodos (2008-2011) y de (2016-2019), el «Tiburón» estuvo fuerte.

Las palabras de Quintero

“Estoy feliz de estar acá, es una oportunidad. Pocos saben lo que hice para estar en Junior”, soltó Juan Fernando Quintero. Resaltó que va “a jugar a la casa de la Selección” y eso lo llena de orgullo. A la hinchada, que colmó las gradas del Metropolitano, les comentó: «Muchas gracias a todos por ese recibimiento, mi familia y yo estamos muy agradecidos. Agradecerle a todos usted por este recibimiento”. También habló de conseguir títulos para el «Tiburón».

“Estoy donde quiero estar, esta pasión me lleva y me transmite y no podía decirle a esta gente que no. Agradecerle a la familia Char, a todos los que hicieron parte de la negociación”, soltó Quintero. El volante portará la casaca «10», que en el pasado usaron Carlos «El Pibe» Valderrama y Giovani Hernández. «Este número es muy importante”, soltó el ex Porto.

El dorsal lo heredará de un venezolano. “Agradecerle a mi hermano ‘Cariaco’, lo más importante es que vamos a compartir”, dijo Quintero en referencia a Luis González, que en un acto simbólico le entregó una camisa con el número 10. El ex Caracas y Mineros de Guayana usará ahora el «7». El volante, mundialista con Colombia, cerró con un mensaje a los adversario: “Que venga el que quiera que acá lo explotamos. Este año que se tengan con Junior”.

Santa Fe trajo a su bombardero

Juanfer Quintero no será el único gran regreso para la próxima temporada de la liga colombiana. Independiente Santa Fe hace lo propio con Hugo Rodallega. El delantero estuvo cerca de recalar en América de Cali, pero al final será un refuerzo del cuadro cardenal. «Una vez aprobados los exámenes médicos el atacante que hizo parte de la Selección Colombia y con paso por el fútbol inglés, turco, brasileño y mexicano será nuevo jugador del primer campeón», rezaba el comunicado del conjunto de Bogotá.

A sus 37 años, el delantero retorna a su país natal luego de un largo periplo. Su última etapa en el balompié cafetero fue en 2006 con Deportivo Cali. Supo estar en Inglaterra con Wigan y Fulham, como en un grande del balompié azteca, Monterrey. Sus viaje por Europa cerró en Turquía y su último club fue Bahía, de Brasil. Rodallega y Quintero serán apellidos a seguir en la Liga BetPlay.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article