Juan Carlos Ferro: «Los reales del fútbol tienen que ser para el fútbol»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 22/10/2022
Juan Carlo Ferro hizo una radiografía de la Liga Futve
El presidente de Metropolitanos reveló qué equipos tienen deudas / Cortesía prensa Metropolitanos

«¿Qué me pasa por la cabeza? Mucho sacrificio, 10 años apostando al fútbol venezolano. Estos es costoso», explicó Juan Carlos Ferro, presidente de Metropolitanos y vicepresidente de la Liga Futve, para Sello Deportivo. En su décimo aniversario su proyecto está a 90 minutos de conseguir una estrella. «Me alegro por los muchachos, siempre aposté a las categorías menores y hoy tengo en el equipo mucha gente que viene de la cantera», añadió el directivo.

En su reflexión del balompié nacional profundizó: «Uno se entristece cuando ve declaraciones o tuits de periodistas que hablan que el fútbol está mal, pero no se dan cuenta el sacrificio que hacen los dueños de clubes. Eso es dinero, dinero, dinero y dinero». Ferro acotó: «Este es un fútbol diferente. No tenemos patrocinante y (la venta de) las entradas son pocas. Con sacrificio de los propietarios hemos elevado el fútbol de Venezuela».

Destacó que el balompié criollo ha levantado en los últimos cinco años con la venta de jugadores, como muestra de su evolución, pero reconoció que todavía hay mucho que corregir. «Hay una recesión económica mundial y eso hay que entenderlo», soltó Ferro. Asimismo aclaró el oxigeno que le ha dado ingresar dos años consecutivos a Sudamericana.

El factor José María Morr

«Estoy convencido que esto en parte es gracias a José María Morr y su equipo de trabajo. No es casualidad que tenga cuatro años en el club. Me impresiona la capacidad de trabajo que tiene José. Es pura entrega», dijo Ferro. El portugueseño ha ido creciendo: primer año liguilla contra Táchira, los dos siguientes clasificó a Copa Sudamericana y en este logró el boleto a la fase de Grupos de la Libertadores. Pero todo no siempre fue color de rosa y la relación estuvo cerca de romperse en 2021, cuando el DT se quiso marchar.

«Se le mezclaron varias cosas, entre personales junto con situaciones del equipo que no estaba en el mejor momento. Lo debilitó y tuvo un tiempo con malos resultados. Le di el apoyo, porque se lo merece. Sé lo qué es ese chamo. Ojalá hubiesen 16 José María Morr, tuviéramos 16 equipos en Libertadores ¡Lo que trabaja él y su grupo!», reveló el presidente de Metropolitanos.

Desde el inicio del año se trazó esta ruta. «A principios de año conversamos con el profe y me comento: ‘Lova, como me dice, este año vamos por la estrella'». Una meta nítida que recordó cuando lo vio en la grama del Misael Delga. «Me dijo: ‘Lo logramos, Lova’ y le di la gracias. Lejos de pedir, tengo que agradecer», complementó el directivo.

Ferro padre

La alegría es doble, porque su hijo (Andrés) es parte de esa defensa que suma cinco arcos en cero. «Entré al futbol por él. Mi suegro fue jugador profesional en el 70, de Estudiantes de Mérida en su creación, luego fue al Deportivo portugués. No me meto en su trabajo, se ha sacrificado muchísimo. Desde los 10 años se ha dedicado al fútbol», expresó Ferro.

Otra razón de emoción son los 3 millones de dólares que significa la fase de grupos de la Copa Libertadores. «Los reales del fútbol tienen que ser para el fútbol. Sé que muchos utilizan el dinero del balompié en otras cosas. Ahí es donde hay que pelear, donde el periodista tiene que estar encima de eso. Sabemos que un equipo cuesta mucho, pero ese dinero será invertido 100 % al fútbol venezolano», aseveró el mandamás en el cuadro violeta.

Un presidente que lleva de forma tranquila estos días claves. «Dormí sabroso antes del partido (ante Carabobo). Estoy feliz con mi familia, mi esposa colabora al 100 por ciento. Mi hija también es fanática de Metropolitanos. Todo tranquilo, pero durante el partido fueron 90 minutos de estrés», confesó. Ferró concluyó: «El sábado (contra Monagas) va a ser una fiesta, en juego de alegría. Un compartir en donde las familias de los jugadores y personal técnico nos acompañarán».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article