Juan Carlos Ferro: «En 2023 habrá otro Metropolitanos bastante competitivo»

sellodeportivo
sellodeportivo
El presidente de los violetas fue clave en la estrella / Cortesia Prensa Metropolitanos
5
(1)

Llegó al fútbol por su hijo (Andrés) y el domingo celebró su primera estrella. Juan Carlos Ferro es el padre de este Metropolitanos, presidente del club. En su décimo aniversario los violetas consiguieron su primera estrella. Un proyecto que apostó a las categorías menores y mantuvo sus cuentas en orden. De la mano de José María Morr dejaron de ser un elenco ascensor para convertirse en un animador de la Liga Futve. Mucho tuvo que ver la figura del mandamás de los capitalinos.

«Cuando estábamos en el camerino le dije a los jugadores: Metropolitanos y Juan Carlos Ferro, como presidente, están súper satisfechos con el trabajo que realizaron. Queda un partido y se los regalo a ustedes. Verán si quieren o no la estrella», confesó Ferro para Sello Deportivo. El directivo agregó: «Una tremenda final, contra las expectativas de los que hablaban de que Metropolitanos no tiene hinchas. Callamos a una gran cantidad de gente, porque fue un lindo espectáculo».

Metropolitanos no para

«El año que viene habrá otro Metropolitanos bastante competitivo. Esperemos reforzarnos para dejar en alto el fútbol de Venezuela», explicó sobre los retos en 2023 que tendrán los violetas, entre ellos su primera participación en la Copa Libertadores. Ferro recordó que tienen dos temporadas seguidas asistiendo a Copa Sudamericana y que en la edición pasada le jugaron de tú a tú a Athletico Paranaense, último finalista del torneo más importante de clubes de América.



El directivo también dejó una reflexión: «En Venezuela hay fútbol. Está el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y de la Liga Futve. Es un trabajo en conjunto. Ahora con el maestro (José Néstor) Pekerman y su grupo. Eso es a lo que tenemos que apostar». Ferro señaló: «No puede ser esa envidia de que los periodistas en vez de sumar, dicen que el fútbol venezolano no sirve. Dimos una lección con está final, con árbitros mundialistas, un buen juego y un gran ambiente».

El presidente de Metropolitanos también tuvo un mensaje para la Liga Futve: «Me quito el sombrero con Akram Al Matni. Un muchacho trabajador, sin complejos, a pesar de todas las adversidades ahí está. También Manuel de Oliveira y Francis Cicle, el 50 por ciento del trabajo lo hacen ese par de seres».

Ferro le cumple a José María Morr

El próximo año, Metropolitanos seguirá creciendo en el aspecto estructural. «Vamos con todo con el gimnasio, uno acorde al campeón de la estrella. Una petición de José María Morr», confesó Ferro. El mandamás explicó que trajo tres canchas. Una ya está instalada en la Universidad Santa María y otra (de fútbol siete) está muy cerca de ponerse operativa. La tercera la donará al estado Amazonas, tras un acuerdo con Jorge Giménez, presidente de la FVF.

También se espera el crecimiento de su masa social. «Tenemos una cantera hermosa con 800 chamos. Apoyamos al fútbol de Guarenas, que esos niños son unos fenómenos. También está AEF (Academia Euroamericana de Fútbol)», afirmó el presidente de Metro. El marco de la final fue en gran parte a la familia y a los chamos, que poco a poco se han acercado al Olímpico prendados por el juego de los violetas.

Todo este desarrollo nació por la intención de apoyar a su hijo, Andrés Ferro, central y pieza clave en el título. «Cada día me sorprende más su madurez y su buen funcionamiento. Poco a poco ha ido escalando. No me meto en su carrera, trato de inmiscuirme lo menos posible», reveló. Padre del zaguero y de este proyecto, que marca la pauta en la Liga Futve.

image 73

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article