Juan Carlos Escobar reveló que Isaías Tejeda «no está descartado»

Isabella Seijas
Isabella Seijas
0
(0)

El 29 de noviembre de 2024, Leones del Caracas sorprendió a su fanaticada y al béisbol venezolano en general al anunciar la salida del dominicano Isaías Tejeda, quien tenía cuatro temporadas con el equipo capitalino, para dar paso a la llegada de Jonathan Villar. Desde entonces, se generó un debate en las redes sociales sobre si la salida del infielder fue la decisión correcta.

A raíz de esto, los internautas también se han estado preguntando si sería posible el regreso del toletero para la temporada 2024-2025 de la LVBP y, ante las dudas, el presidente de los melenudos, Juan Carlos Escobar, fue abordado por Sello Deportivo el pasado 4 de junio con la finalidad de conocer cómo se encuentra el panorama respecto al pelotero a unos meses de iniciar con la competición.

El contexto

Aunque en su momento el gerente general de Leones del Caracas, Víctor Gárate, descartó la tesis de que el conjunto prescindió de Isaías Tejeda por algún tipo de inconformidad y, posteriormente, el estratega José Alguacil aseguró que esta decisión nació porque «necesitaban un jugador que pudiera defender otras posiciones en el infield», es imposible pensar que el rendimiento del quisqueyano no influyó en la sentencia.

Y es que para nadie es un secreto que el número 71 de Leones no tuvo su mejor momento ofensivo durante el 2023, ya que en 81 turnos al bate consiguió conectar 17 hits, cinco dobles y apenas dos jonrones, con los que logró anotar 12 carreras e impulsar siete. Por otro lado, se ponchó 14 veces y recibió boleto en 18 ocasiones a lo largo de 25 juegos, con todos estos números su promedio al bate quedó en .210, siendo el más bajo para el toletero desde su llegada a la capital.

En ese entonces, el presidente de la organización no dejó a un lado la posibilidad de que «en algún tipo de necesidad», Isaías Tejeda volviera al equipo, ya que, tal como declaró «es un jugador probado en esta liga y ha bateado mucho desde que vino por primera vez a Venezuela, lamentablemente este año no le salieron las cosas».

¿Regresará Isaías Tejeda para el 2024?

Ahora bien, hace algunos días, un medio venezolano volvió a preguntarle a Juan Carlos Escobar sobre la situación y éste respondió: «ya hemos tocado algunas piezas pero nada concreto hay que hacer un par de cambios más para definir la importación».

A raíz de los últimos cambios realizados por la franquicia, en los cuales recibieron figuras como Carlos Tocci y Erick Leal, se le volvió a plantear al ejecutivo la posibilidad de ver nuevamente a Isaías Tejeda formando parte de los melenudos. Ante este cuestionamiento, la cara alegre de Escobar se tornó un poco más seria para dar paso a una respuesta que inició con un «hay que analizarlo».

Por más que confirmó que han «tocado algunos importados», dejó en claro que «primero hay que consolidar la base de los criollos». De hecho, cree que «todavía faltaría un cambio más» con el que puedan completar la base de venezolanos para después «terminar de definir la importación dependiendo de cuales son las necesidades del equipo».

Si bien esta respuesta tiene una similitud con sus declaraciones anteriores, Juan Carlos Escobar agregó una frase clave con la que se puede creer que quizá Isaías Tejeda pudiese tener una segunda oportunidad en Caracas. «No está descartado», anunció, «pero hay que analizar».

Por lo tanto, la conclusión momentánea de esta historia es que el Jugador Más Valioso de la Final 2022-2023 tendrá que esperar un tiempo más para saber si volverá a jugar con el club capitalino en la siguiente campaña, lo que sí es seguro, y se puede notar con tan sólo buscar en las redes sociales, es que gran parte de la fanaticada caraquista anhela verlo de nuevo vestido de león.

Ver también: Ronald Acuña Jr.: «A veces es bueno perderse para volver a encontrarse»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article