Ya Adele Lim explotó la cultura asiática con Crazy Rich Asians, pero con Joy Ride te lleva a un viaje sin censura al lejano oriente en el que debes encontrar quién eres. Esta película que lleva la firma como productor de Seth Rogen, no podía defraudar y hasta ahora es la comedia del año. Una película que tiene desde toques tradicionales chinos hasta el fenómeno del k-pop.
Audrey fue adoptada en China por una pareja estadounidense y se crió como una norteamericana más sin saber en lo más mínimo su ascendencia china. Desde niña conoció a Lolo, otra niña china, que se convirtió en su mejor amiga. Ahora adultas Audrey es una abogada exitosa y Lolo una artista plástica sin éxito. Cuando el bufete en el que trabaja Audrey la manda a China a cerrar un negocio y debe viajar con su amiga para que le sirva de traductora, pero todo se saldrá de control cuando el empresario chino pone como condición conocer a la madre biológica de la abogada y ella inicie una búsqueda junto a su grupo de amigas.
Joy Ride es un viaje de descubrimiento. Conocer tus raíces y saber de dónde vienes. Todo eso contado en un tono de comedia sin censura en el que te vas a reír con situaciones que no son para todo público. Pasan muchísimas cosas en la película que serían spoiler si las escribo aquí, pero se van a reír.
Además, esta cinta de Adele Lim sirve para conocer no solo la China cosmopolita, también hay un viaje a los pueblos rurales chinos, algo que pocas veces se muestra. Pero Joy Ride es más que eso, también hay escenas en las que muestran como se hacen las telenovelas en el gigante asiático y una gran referencia al k-pop y toda la cultura idol que se ve en Asia, principalmente en Corea del Sur.
Una apertura a una comedia más fuerte con Joy Ride
Es conocido la censura que muchas veces hay en China, desde personajes como Winnie Pooh hasta aplicaciones como Instagram, son prohibidas en el gigante asiático, pero con esta película se puede hablar de cierta apertura hacia películas un poco subidas de tono a nivel de comedia.
En la película aparecen figuras estadounidenses que están en China y que han sido bandera en el deporte como Baron Davis, quien por mucho tiempo fue el estandarte de la Liga de Baloncesto China (CBA). Ya Rogen sabe sobre la censura en ciertos países de Asia como le sucedió con su película The Interview. En ella se hablaba de una entrevista al líder de Corea del Norte, Kim-Jong-Un y hasta un plan macabro en su contra. Esto derivó en varias amenazas para el actor y productor de la cinta.
Esta película tiene un ritmo muy frenético y la cantidad de chistes y situaciones son una tras otra. Esta muy bien llevada en la dirección y las actuaciones son excelentes y con mucha química. Esta película es otra de esas que se necesitaban para esta temporada y te muestra el sé cómo quieras ser, sin tener que ahondar en otros temas controversiales como ha sucedido en el últimos mes. Joy Ride es, hasta el momento, la comedia del año por su inteligencia y también una personalidad en la que poco le importa el qué dirán.