Josef Martínez muda su trono a Inter Miami

sellodeportivo
sellodeportivo
El delantero de la Vinotinto marcó 111 goles en 158 partidos con Atlanta / Cortesía
5
(2)

La relación entre Josef Martínez y Atlanta United fue una de las más fructíferas en la corta historias de la MLS. Muchos goles y algunos trofeos. Luego de seis temporadas, el delantero de la Vinotinto hará maletas a Florida, para jugar en el Inter Miami. El oriundo de Valencia llega para llenar el vacío que deja Gonzalo «Pipita» Higuaín. El club, propiedad de David Beckham, viene de jugar los primeros playoffs de su historia, la campaña pasada.

«La madre de su hijo recién nacido vive en Miami, y la cultura futbolística de la ciudad, así como la ambición de ganar de Inter Miami, era una combinación ideal para Martínez. Si puede recuperar su forma de anotar y mantenerse saludable, y si el entrenador de Inter Miami, Phil Neville, puede aprovechar la feroz personalidad de Martínez, el capítulo dos para Martínez en la MLS tiene la oportunidad de ser una historia notable», escribió Felipe Cárdenas en The Athletic. Cabe destacar que el delantero no ocupará la plaza de «Jugador Franquicia».

Flores para Martínez

«Josef es un ganador y sumarlo a nuestro grupo es emocionante para nosotros conforme nos aproximamos a la temporada 2023. Es uno de los mejores jugadores en la liga desde su llegada y creemos que hará la diferencia aquí en Inter Miami”, expuso Chris Henderson, director deportivo del cuadro de Miami, sobre Martínez. El directivo añadió: «“Estamos incorporando a un goleador con un historial de éxito en la MLS. Estamos encantados de tener a un jugador como Josef en nuestro ataque”.

Las primeras palabras del carabobeño fueron: «Estoy emocionado por la oportunidad de vestir la camiseta de Inter Miami y dar lo mejor de mí. Es un club con altas aspiraciones y que busca estar entre los mejores en la liga. Espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y dejar mi huella en el club». Una de sus principales competencias será el ecuatoriano Leonardo Campana, que fue parte de la selección meridional que llegó al tercer lugar del Mundial sub-20 de Polonia 2019.

La fractura con Atlanta

“Quiero morir aquí. Esta es mi casa. Estaré aquí infinitamente”, había soltado a The Athletic sobre su posibilidad de permanecer en Atlanta. El valenciano llegó de Torino a la temporada de expansión del cuadro rojinegro y marcó 19 goles. Se ganó el cariño de la hinchada, Pero en 2018, con esa dupla mortífera con Miguel Almirón se ganó la idolatría, tras anotar 31 dianas y ganar la MLS Cup. Fue MVP de la temporada regular y de la final. El club le dio una ampliación de cinco años de contrato.

Pero tras la salida de Gerardo «Tata» Martino, el equipo perdió el norte. Hubo un carrusel de entrenadores y las aspiraciones deportivas decrecieron. A esto hay que sumarle su lesión de rodilla en 2020, que lo llevó al quirófano en varias oportunidades, por una infección. Esto mermó su rendimiento deportivo. Luego hubo incidentes como la semana que fue suspendido por «conducta perjudicial para el equipo», donde las fuentes de The Athletic aseguran que golpeó una mesa e hizo volar arroz con pollo en el camerino, bajo la dirección técnica de Gonzalo Pineda. Lo que comenzó como un cuentos de hadas terminó en pesadilla.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article