José Suárez no pudo mantener el temprano apoyo de cuatro carreras en tres entradas que le dio la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles, en la derrota del lunes 6-4 ante los Nacionales de Washington en el Angel Stadium. El zurdo venezolano permitió 10 hits en cuatro episodios, para igualar una marca adversa en su carrera y salió sin decisión del encuentro.
Suárez admitió cuatro rayitas -tres en el cuarto capítulo- para disparar su promedio de carreras limpias a 10.80 en ocho tramos y un tercio de labor divididos en sus dos primeras aperturas de la temporada. Además, fue la segunda vez en su trayectoria que aceptó una decena de incogibles, la primera desde el 8 de agosto de 2019 ante los Rojos de Cincinnati. Una actuación que le hizo cambiar su estado de ánimo del optimismo a la frustración de una salida a otra.
«Me siento mal», dijo Suárez a través de su intérprete al The Orange County Register luego del desafío ante los capitalinos. «Me siento muy mal por no haber podido ayudar al equipo a ganar. Me siento molesto.»
Aunque la mayoría de los contactos que le hicieron a los envíos del lanzador fueron suaves, la locación pareció ser el principal problema ante los maderos visitantes. Buena parte de las conexiones fueron hacia zonas del terreno donde la defensiva no estaba preparada para detenerlas, porque los lanzamientos quedaban colgados en una zona del plato favorable para la maniobra de los bateadores.
«Dispersos, creo que es la mejor manera en que puedo decirlo”, expresó el mánager Phil Nevin sobre los envíos del carabobeño de 25 años de edad. “La bola rompiente simplemente no tenía el mordisco que normalmente tiene. Falló algunos cambios de velocidad y el resultado final fueron muchas bolas en el medio del plato”.
Confían en la recuperación de José Suárez
A pesar del difícil inicio como el quinto abridor de la multimillonaria, pero desbalanceada plantilla de los Halos, el piloto Nevin confía en que el oriundo de Naguanagua podrá revertir la situación y retomar el nivel exhibido durante la segunda mitad del certamen anterior.
«Tiene que mejorar», admitió el estratega. «Él lo sabe. Seguro que dirá lo mismo. Y confiamos en él. Ha hecho un gran trabajo para nosotros. Lanzó bien el año pasado y lo encontrará. Han sido dos comienzos y lo encontrará”.
La temprana salida de José Suárez frente a Washington obligó la utilización del también zurdo Tucker Davidson, quien estaba pautado para abrir el duelo del miércoles. En definitiva, Davidson transitó tres actos y cargó con la derrota, causando un ajuste en la rotación de iniciadores.
De acuerdo a diversos reportes de la prensa que cubre las incidencias de la organización californiana, ahora será el diestro Griffin Canning quien será activado desde la lista de lesionados para darle la bola en el encuentro de cierre de serie contra los Nacionales.