José Suárez encontró su mejor versión: «Siento que estoy de vuelta»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: AP
1
(1)

Todo parecía indicar que tras un estrepitoso comienzo de temporada, con promedio de carreras limpias de 10.26 luego de sus cuatro primeras aperturas de la campaña, José Suárez sería movido al bullpen de los Angelinos de Los Ángeles. Sin embargo, recibió el voto de confianza para iniciar el domingo el encuentro frente a los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field, y no defraudó, para dejar su mejor presentación del naciente ruedo.

El zurdo lanzó cinco entradas en blanco para mejorar su efectividad a 7.89, recibió sólo dos hits, ponchó a seis contrarios y caminó a tres, anotándose su primer triunfo del certamen, y también el primero en abril a lo largo de su carrera de cinco años en Grandes Ligas.

«Estoy muy contento porque me encontré a mí mismo», dijo Suárez a Jeff Fletcher del Orange County Register tras la finalización del duelo. «Siento que estoy de vuelta. Estuve trabajando en ello y siento que lo conseguí».

La actuación del criollo obtiene mayor mérito al recordar su más reciente salida, el miércoles pasado, cuando fue vapuleado por los Atléticos de Oakland, el peor equipo de la Gran Carpa en el arranque ruedo, que le sacudió cinco jonrones -para igualar un récord adverso tanto en los Angelinos como entre venezolanos- y recibió siete carreras, todas limpias.

La optimización de un envío fue la clave para José Suárez

Aunque Baseball-Savant en un principio lo identificó como recta cortada, luego el propio lanzador aclaró al periodista Fletcher que se trató de «un slider más fuerte», el envío que fue clave para sacar de paso a la ofensiva lupulosa. La campaña pasada ese lanzamiento le promedió 82 millas por hora; para el inicio de la actual subió a 84 mph, pero con menos movimiento. En la jornada dominical caminó a 88 mph justo como lo quería.

«Creo que va a ser clave (para la temporada) porque lo pude ejecutar», reconoció Suárez, que trabajó toda la semana previo a la apertura con el coach de pitcheo Matt Wise para perfeccionar el envío que el mánager Phil Nevin calificó como un «bebé slider».

«El mérito es suyo», felicitó Nevin a Suárez. «Es difícil tomar sus bultos luego de varias (malas) aperturas, y sé que escucha todo. (Matt Wise) hizo un gran trabajo con él esta semana. Yo estaba allí observándolo. Hizo algunos ajustes con algunas cosas. Estoy orgulloso de él. Hoy se ha dejado la piel lanzando».

El serpentinero oriundo de Naguanagua registró 13 whiffs (abanicados) y 20 strikes cantados, combinándolos para el 43 % de los 77 pitcheos que realizó, el porcentaje más alto de su carrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article