José Ruiz fue designado para asignación

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @MLBtraderumors
0
(0)

El venezolano José Ruiz fue designado para asignación por los Medias Blancas de Chicago, anunció el equipo este viernes. El relevista derecho salió del roster activo para dar paso al abridor, también diestro, Jesse Scholtens, quien se encontraba en Triple A con la sucursal de Charlotte.

Ruiz, de 28 años de edad, recibió tres los 13 jonrones que admitió el pitcheo patiblanco en la serie de tres juegos ante los Gigantes de San Francisco en el Guaranteed Rate Field, para igualar el récord adverso de la franquicia en un emparejamiento a tres compromisos, de acuerdo al Chicago Sun Times. El criollo vio disparado su promedio de carreras limpias a 22.09, tras encajar nueve rayitas en tres entradas y dos tercios, durante sus primeras cuatro apariciones de la campaña.

El oriundo de Guacara fue tomado en waivers por la organización del sur de la Ciudad de los Vientos el 22 de diciembre de 2017 desde los Padres de San Diego, divisa en la que debutó en la Gran Carpa durante aquel año. Desde entonces, se había mantenido en la escuadra del estado de Illinois con efectividad de 4.17 en 174 presentaciones.

José Ruiz no pudo mantener el nivel del Clásico

El carabobeño fue el «stopper» del mánager Omar López para la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Ese apagafuegos traído en situaciones de apremio luego de la actuación del primer abridor, con la misión de evitar daños al comienzo de los careos, y cumplió.

Ruiz no permitió anotaciones en cuatro episodios y dos tercios divididos en tres presentaciones durante el certamen internacional. Tan sólo toleró un imparable, ponchó a cinco rivales y otorgó dos boletos, haciendo presagiar que tendría una buena travesía 2023 en Chicago, pero no ocurrió.

Previo al inicio de la contienda, había acordado contrato por un año y 925 mil dólares, ahora los Medias Blancas tendrán una semana para cambiarlo o pasarlo a través de waivers.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article