José Rondón encabeza primera oleada de premios en la LVBP

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Isaías Rivera (Prensa Leones)
5
(1)

José Rondón ingresó por la puerta grande a la temporada de premios de la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El jardinero de Leones del Caracas se alzó con la distinción al Productor del Año por segunda zafra consecutiva, anunció Los Grandes de la LVBP, la tarde del domingo.

Rondón, de 29 años de edad, hizo historia al convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia del circuito que hilvana galardones al Productor del Año, uniéndose a Carlos “Café” Martínez (1994-1995 y 1995-1996); Luis Raven (1997-1998 y 1998-1999); y Luis Jiménez (2010-2011 y 2011-2012).

El oriundo de Villa de Cura totalizó 259 puntos, para superar a José «Cafecito» Martínez (229) y Leonardo Reginatto (219) en la premiación que es definida por fórmulas matemáticas. Cada pelotero recibe dos unidades por cada carrera empujada y anotada, suma una por cada boleto y base alcanzada, y se le resta la cantidad de hombres dejados en posición anotadora.

Rondón encabezó el departamento de cojines totales (133) y pisadas al plato (44), además de ser quinto en remolques (42) para construir su premio. Siendo además uno de los principales candidatos al Víctor Davalillo, como el Jugador Más Valioso.

Vizcaya y Socolovich acompañan a José Rondón

La primera tanda de galardonados en la contienda también incluyó a dos actuales compañeros de José Rondón en la manada capitalina. Anthony Vizcaya, refuerzo proveniente de Navegantes del Magallanes para el Round Robin, obtuvo el premio al Cerrador del Año, mientras que Miguel Socolovich se alzó con el Setup del Año.

Vizcaya, de 30 calendarios cumplidos, brilló en su primera experiencia a tiempo completo como cerrador del navío, con nueve juegos salvados (sin ninguna oportunidad desperdiciada) y récord de 5-2, aunque ninguna de las derrotas le afectaron en la sumatoria de puntos, porque fueron por carreras inmerecidas debido al corredor de la regla del desempate en entradas extras.

El derecho también se unió en una reducida lista de solo dos serpentineros que han ganado el premio Setup del Año (lo logró en la 2021-2022) y Cerrador del Año, junto a Elio Serrano, quien alcanzó el galardón como cerrojo en la 2003-2004 y como preparador en la 2009-2010.

Socolovich, a su vez, con 37 velitas sopladas le puso un estupendo colofón a su carrera como pelotero activo, al encabezar el circuito con 13 holds y superar con relativa comodidad a José Mesa Jr. (Bravos) y Arnaldo Hernández (Tiburones) en la tabla acumulada para la distinción.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article