José Peseiro presente en la final de la Copa Africana 2024

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

José Peseiro guió a la selección de Nigeria en una clasificación histórica a la gran final de la Copa Africana 2024, después de eliminar en la tanda de penales al combinado de Sudáfrica, llegando a esta instancia por primera vez desde 2013.

Esto es un gran logro para las “Águilas” cuyo entrenador es el portugués José Peseiro, quien dirigió a la Vinotinto en 2020 y a pesar de su salida en 2021, sigue siendo recordado con cariño por los venezolanos.

¿Cómo José Peseiro guió a Nigeria en la Copa Africana?

José Peseiro no tuvo una tarea sencilla, ya que se enfrentó en la Fase de Grupos a selecciones como Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Guinea Bisáu, logrando un empate en su debut y dos triunfos, incluyendo uno ante el país anfritrión.

Nigeria finalizó segunda de grupo tras igualar en puntos con Guinea Ecuatorial, por lo que se midió ante Camerún en octavos de final y a Angola en cuartos. En ambos duelos, logró la victoria de manera invicta.

Al llegar a semifinales, el equipo de Peseiro jugó contra Sudáfrica. William Troost-Ekong abrió el marcador en la segunda parte, pero Teboho Mokoena igualó en el minuto noventa. Hubo tanda de penales y ‘Las Águilas’ se llevaron la victoria.

José Peseiro después  de representar a Venezuela, está a un paso de consagrarse en África contra Costa de Marfil, quien será su rival  en la Gran Final a disputarse en el Estadio Olímpico de Ebimpé el domingo 11 de febrero.

Nigeria ya sabe lo que significa enfrentarse a ‘Los Elefantes’ en el torneo, ya que se enfrentó a este equipo en la Fase de Grupos y logró la victoria gracias a un gol de Troost-Ekong.

«Los jugadores están contentos. Se lo merecen. El pueblo nigeriano se lo merece, las ‘Súper Águilas’ se lo merecen», comentó José Peseiro en una rueda de prensa al finalizar el partido.

«Tenemos un gran equipo y los jugadores tienen un gran espíritu. Luchan todos juntos», aseguró el entrenador.

Ver también: Copa Africana: Nigeria y Costa de Marfil lucen favoritos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article