Seis años después, José Peraza reaparecerá en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aunque esta vez en circunstancias distintas a la de su primera experiencia en el circuito. El infielder se reportó a la pretemporada de Navegantes del Magallanes con el objetivo de mantenerse con el equipo todo el ruedo, si su cuerpo se lo permite.
Es precisamente su físico el factor que se ha convertido en una piedra de tranca para el otrora mejor prospecto venezolano, y el número 36 de las Grandes Ligas a principios de 2015, según MLB.com. Ya con pasantías de siete zafras en la Gran Carpa a cuestas, el oriundo de Barinas apunta a tener la cosecha de invierno que anhelan en el buque desde hace más de un lustro.
«Durante todos estos años siempre quise jugar, pero hubo situaciones que me lo impedían. Además de algunas lesiones, aunque ya estamos aquí que es lo importante», dijo Peraza al departamento de prensa nauta tras su incorporación el martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. «Físicamente me siento bien, no estoy al 100 % todavía, pero los días que faltan serán suficientes para ponerme a tono».
El barinés viene de disputar 41 juegos en Triple A con la organización de los Mets de Nueva York, además de seis compromisos en categoría Rookie y otros dos en Clase A, mientras cumplía con programas de rehabilitación. Se combinó para compilar promedios de .258/ .324/ .359 en 177 apariciones al plato, con 41 hits, entre ellos 11 extrabases (dos jonrones, ocho dobles y un triple), además de 26 carreras anotadas y 11 empujadas.
Nuestras incorporaciones del día tomando su primera práctica de la pretemporada ⚓️🔥
🔹José Peraza (IF)
🔹Diego Velásquez (IF)
🔹José G. Castillo
🔹Emerson Talavera (LD)
📸 @_elioMphoto #Magallanes #SomosMagallanes #LVBP pic.twitter.com/csod6ZPmm6
— Magallanes BBC ⚓️⚾️ (@Magallanes_bbc) October 10, 2023
La estampa de José Peraza
El primer bocado del llanero en la LVBP fue limitado, casi insípido, de sólo nueve encuentros en el certamen 2017-2018, antes de que los Rojos de Cincinnati le ordenaran detener su actividad. Fue el preámbulo de su mejor contienda como ligamayorista, cuando lideró la Liga Nacional en sencillos (133) y fue cuarto imparables de su conferencia (182).
“Ya he hablado con el mánager y le dije que, donde él me necesite, yo voy a estar disponible», comentó José Peraza sobre su comunicación con el piloto Miguel Cairo, quien además es coordinador de infield de Ligas Menores de la franquicia metropolitana. «Sea en tercera base, en el campocorto, en segunda, incluso si Renato Núñez no puede jugar un día, también puedo jugar en primera”.
En principio, los planes del alto mando filbustero es que el jugador de 29 años de edad se desempeñe desde el Día Inaugural alrededor de la intermedia, haciendo llave con el parador en corto Angelo Castellano. A partir de allí, las incógnitas sobre el estado de su cuerpo, comenzarán a despejarse.
Peraza tiene línea ofensiva vitalicia de .266/ .306/ .372 entre 2015 y 2021 en Las Mayores con cuatro divisas. En total, ha disputado 618 desafíos, con 534 incogibles, 234 pisadas al plato y 79 bases robadas.
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!