José Pekerman no seguiría en la Vinotinto

sellodeportivo
sellodeportivo
El DT argentino no iniciaría la eliminatoria con Venezuela, según reportes de su país / Cortesía
5
(2)

La gran esperanza de la Vinotinto para ir a su primer Mundial era traer un cuerpo técnico de jerarquía, personificado en José Néstor Pekerman. El ciclo arrancó con los últimos cuatro partidos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, para después tener un buen número de amistosos previo al camino a Estados Unidos, Canadá y México 2026. Sin embargo, los reportes desde Argentina indican que habría un divorcio entre Pekerman y la Vinotinto antes de iniciar la competencia.

«Incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) a compromisos asumidos, y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela», recogió el diario Olé, en una nota que titula «Pekerman dejó Venezuela: el porqué de la fuerte decisión», en referencia a la Vinotinto. En caso de confirmarse hipotecaría las opciones mundialistas y sería un plomo en el ala para la gestión de Jorge Giménez al frente del ente rector del balompié nacional.

Las molestias que sacarían a Pekerman de la Vinotinto

«Una de las condiciones era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local, pero no sucedió y eso fue clave, pensando en la formación de juveniles. Y no se habría cumplido tampoco con mejoras a predios e instalaciones. Incluso se dice que hay una acumulación de deudas con el personal y colaboradores, que dificultó en los últimos tiempos el día a día. Hubo un combo explosivo para que José, amante de los proyectos a largo plazo, decidiera dar un paso al costado a más de un año de haber arrancado, asumiendo a principios de 2022», reseñó Olé, según sus fuentes de los argumentos de Pekerman para abandonar a la Vinotinto.

El ruido no era nuevo. Desde hace un puñado de días las mesas de análisis de ESPN y TyC dejaban ventilar la incomodidad de Pekerman y una posible salida de la selección nacional. Primero de sus colaboradores cercanos como Fernando Batista, que fue vinculado a la sub-20 Abiceleste luego de la salida de Javier Mascherano, un puesto que ocupaba antes de venir a Venezuela. Luego Patricio Camps relacionado con Velez. Mucho ruido.

Pero la bomba final vino desde Colombia. «Pascual Lezcano dejaría el cargo de Manager en Venezuela. Me cuentan varias fuentes que se le descubrieron irregularidades administrativas; faltas éticas y de transparencia, similar a lo que se rumoreaba en Colombia», informó Pipe Sierra. Desde Venezuela se habla que esa sería la causa de la ruptura y no incumplimientos.

Las categorías menores de la Vinotinto acéfalas

El Torneo Maurice Revello, a mediados de 2021, generó una gran ilusión de lo que podía ser el ciclo Pekerman en la categorías menores de la Vinotinto. Ese recuerdo queda lejano y quedó deslucido tras el Sudamericano sub-20, donde la selección logró pasar al hexagonal final, pero las sensaciones no fueron positivas. Lo que preocupa es el horizonte, ya que en pocas semanas se disputará el Sudamericano sub-17 y aún no hay un DT oficial.

La salida de Damián Ayude, uno de los primeros de la desbandada junto a Daniel Brizuela, nunca fue resuelta. Se hablaba que Fabricio Coloccini, que tuvo más oscuros que claros en la sub-20, tomaría las riendas de la sub-17. Sin embargo, el periodista Carlos Tarache informó que el grupo empezó a trabajar sin DT y solo el preparador físico. A esto hay que sumarle que nunca se designó un estratega para la sub-15. Tiempos difíciles mientras se tambalea el ciclo Pekerman en la Vinotinto, la gran apuesta de la nueva FVF.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de José Pekerman y de la FVF para confirmar la información y definir el rumbo que tomará la Vinotinto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article