José Osuna culminó sólida temporada en Japón

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @beisboljapones
5
(2)

A pesar de haber quedado a solo una victoria de completar el bicampeonato en la Serie de Japón 2022 con las Golondrinas de Yakult, el venezolano José Osuna tiene razones para estar satisfecho con su desempeño en el Lejano Oriente. El portal especializado beisboljapones.com reseñó una destacada actuación del inicialista en el duelo extendido a siete juegos contra los Búfalos de Orix.

En el séptimo y decisivo careo por el campeonato, ligó jonrón e impulsó tres carreras para culminar con par de vuelacercas, ocho empujadas y promedio de .367 en la serie. Su exhibición ofensiva se asemejó a las alcanzadas por los cubanos Orestes Destrade en 1990 y Yurisbel Gracial en 2019, únicos latinoamericanos en ser galardonados como Jugadores Más Valiosos en la disputa definitoria del circuito asiático.

Destrade conectó tres estacazos, fletó en ocho oportunidades y dejó average de .375 en la barrida de Leones de Seibú contra Gigantes de Yomiuri. Mientras que, Gracial, disparó tres cohetes, impulsó seis rayas y promedió .375 en la consagración de los Halcones de Fukuoka frente a Yomiuri, también en cuatro encuentros.

Dichos guarismos hacen pensar que el trujillano habría sido la principal opción para alzarse con el reconocimiento si Yakult hubiese dado la estocada, pero Orix se encargó de dejarlo en un simple ejercicio mental. Los Búfalos completaron una histórica remontada luego de no ganar los primeros tres choques de la serie (dos derrotas y un empate), pero vencer en los últimos cuatro. Fue el primer título para la franquicia desde 1996, año en el que la leyenda Ichiro Suzuki formaba parte de la divisa.



La temporada de José Osuna

José Osuna fue el extranjero con mayor cantidad de carreras impulsadas en la ronda regular 2022, con 74. Además, el nativo de Boconó descargó 135 hits, entre ellos 20 cuadrangulares y 19 dobles en 138 juegos (solo se perdió un encuentro).  La línea ofensiva quedó en .272/.312/.440.

Fue el segundo año consecutivo del paleador en la Liga Central de Japón, con notable evolución respecto a la anterior. En 2021 promedió.261/.295/.410), con 121 imparables, 14 bambinazos, 44 anotadas y 61 remolcadas.

El toletero, de 30 años edad, culminó en 2022 la primera zafra correspondiente de una extensión de contrato por tres temporadas por un valor total de 5,1 millones de dólares.

Su actuación le ha hecho convertirse en uno de los favoritos de la afición en el lejano país. Un su cuenta Twitter agradeció a los fanáticos de las Golondrinas por el apoyo en el certamen. La publicación superó los 20 mil likes en pocos días.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article