José Osuna arrancó con buen pie en Japón

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @labarrabrava
0
(0)

La tercera temporada de José Osuna en la Nippon Baseball League inició a todo vapor. El venezolano conectó jonrones en días consecutivos con las Golondrinas de Yakult para apoyar los triunfos en las dos primeras jornadas del ruedo, contra los Carpas de Hiroshima en el Estadio Jingu de Tokio.

El inicialista, que la campaña pasada integró el equipo ideal de la Liga Central, despachó el primero de los vuelacercas el viernes ante el derecho Kei Kawano en la sexta entrada, con un hombre en circulación, en el encuentro que culminó 4-0. Un días después, impulsó la única carrera del desafío con un nuevo estacazo frente al también diestro Sotaro Shimauchi, en el sexto tramo.

«Este ha sido un gran comienzo de temporada», dijo el trujillano en la entrevista posterior al segundo desafío, realizada sobre el terreno del feudo nipón. «Hemos jugado muy bien en estos dos primeros partidos, es una excelente situación tener dos victorias y no haber perdido».


Lea también: ¿Cómo fue la temporada 2022 de José Osuna?


José Osuna, detrás de Murakami

Osuna, de 30 años de edad, alineó como primera base y sexto bate en los dos careos, justo detrás de la superestrella Munetaka Murakami, reciente campeón del Clásico Mundial de Béisbol y el japonés con mayor cantidad de vuelacercas en una zafra, con 56 en la anterior. El oriundo de Boconó se combinó para ligar de 6-4 (.667) en el par de duelos, con un doble, además de un boleto negociado.

«Me he sentido muy bien», expresó el exgrandeliga de los Piratas de Pittsburg. «Sé que no podré dar jonrones todos los días, pero me he enfocado en hacer lo mejor para el equipo, dando lo máximo de mí para obtener los triunfos».

El recio paleador derecho busca emular la trayectoria de otros inicialistas criollos que dejaron en el circuito nipón, como Robert Marcano, Alex Cabrera, Alex Ramírez, Ernesto Mejía y José Celestino López.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article