José Mujica tendrá el objetivo de mantener su consistencia en Washington

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
0
(0)

José Mujica buscará trasladar su eficacia en las dos últimas temporadas regulares de la LVBP a los Nacionales de Washington. El lanzador derecho firmó contrato de liga menor con la organización capitalina, de acuerdo a NBC Sports, e intentará regresar a las Grandes Ligas, luego de un fugaz paso en 2020.

Mujica, de 26 años de edad, se ha erigido como uno de los brazos claves de Leones del Caracas en el reciente par de rondas eliminatorias. Durante el lapso, se ha combinado para transitar 67 innings, con el cuarto mejor promedio de carreras limpias entre los pitchers con 60 actos o más, al registrar 3.76. De acuerdo a los resultados de una búsqueda realizada en el motor de Pelota Binaria.

El valenciano cumplió labores de abridor corto (PiggyBack) en la zafra 2021-2022, con 45.2 tramos de actuación. Una cifra considerablemente reducida en la 2022-2023 a 21.1 episodios, aunque en ambos certámenes, fue piedra angular del cuerpo de serpentineros utilizado por el mánager José Alguacil. De 12 apariciones -10 como iniciador en el ruedo anterior, pasó a 21 en el último -todas desde el relevo-, con un rol diferente, pero igual de rendidor, con una efectividad inmediata de 3.38.

José Mujica, entre los líderes en apariciones

Solo Yoimer Camacho (38) y David Ramos (35) tienen más presentaciones que José Mujica (33) en las últimas dos temporadas de la pelota rentada local. Aunque Mujica tiene el mejor WHIP entre todos, con 1.25, además de una tasa de 5.91 ponches por cada nueve entradas y 2.01 boletos, con promedio de 0.54 jonrones. Solo Camacho (0.24) y Ángel Padrón (de Tigres, con 0.37), tienen una tasa más baja de cuadrangulares admitidos con al menos 60 actos trabajados.

En el 2022 estuvo con las sucursales Doble A y Triple A de los Yanquis de Nueva York y dejó récord de 3-2, con PCL de 4.11 en 61.1 innings repartidos en 42 apariciones, 12 de ellas como abridor.

De momento, no ha trascendido si el pacto con Washington incluye una invitación al campo de entrenamientos primaverales. Sin embargo, está en una posición similar a la de su cofrade melenudo Anthony Castro, quien también firmó con la organización. Ambos parten con opciones de hacer el equipo grande si tienen un buen desempeño en el Spring Training, tomando en consideración que los Nacionales culminaron con el segundo peor promedio de las Grandes Ligas (5.00) y necesitan profundidad en su pitcheo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article