José Moreno gana su 2do Manager del Año en la LVBP

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

José Moreno por segunda vez en su carrera, inscribió su nombre entre Los Grandes de la LVBP, luego de llevarse el Premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año de la temporada 2023-2024.

“Estoy contento y agradecido por la oportunidad de estar nominado junto con Henry (Blanco) y José Alguacil”, dijo José Moreno al enterarse de su elección en la voz de Héctor Cordido, presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram @losgrandesdelalvbp.

“Sé la calidad de mánagers que hay acá en la liga de Venezuela y por ser reconocido me siento muy orgulloso”, comentó.

 “La colaboración del cuerpo técnico fue grandísima. Estos premios no se logran solos. Se necesita la ayuda de mucha gente”, dijo para finalizar.

El manager de los Bravos de Margarita sumó 38 de los 50 votos al primer lugar y totalizó 121 puntos para superar cómodamente a los otros finalistas, Henry Blanco (Cardenales de Lara) y José Alguacil (Leones del Caracas), quienes terminaron con 62 y 11 unidades, respectivamente. Buddy Bailey (Tigres de Aragua) fue el otro piloto que vio su nombre escrito en las papeletas y terminó de cuarto, con seis puntos.

José Moreno repite como ganador

Moreno ya había obtenido el Premio “Chico” Carrasquel en la temporada 2020-2021, cuando dirigió a Cardenales de Lara, por lo que se convirtió en el cuarto estratega en ganar esta distinción en múltiples ocasiones.

El nativo de Punto Fijo retornó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de la mano de los Bravos de Margarita, a quienes condujo al tercer mejor récord del circuito,con 30-25, metiéndolos de lleno en la postemporada por primera vez desde la campaña 2018-2019. 

José Moreno es el segundo mánager de Bravos de Margarita en llevarse el “Chico” Carrasquel, uniéndose a su compañero en la terna finalista, Henry Blanco, quien lo ganó con los insulares en la campaña 2015-2016.

Ver también: David Rodríguez, un unicornio en la LVBP

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article